SALTILLO, S.A.  

SEGÚN ENTREVISTA que le hizo  Ciro GÓMEZ LEYVA a Clara Luz FLORES, ya nadie le podrá quitar la candidatura de la Alianza de MORENA y PVEM a la gubernatura de Nuevo León. La originaria de Sabinas, Coahuila, va “coacheada” por su esposo Abel FLORES que ya fue candidato por el PRI. Allá el candidato del PRI al Gobierno del Estado se considera que será el ex-secretario de Economía, Ildefonso GUAJARDO.

+TRIVIA: ¿Cómo se llama la atleta que encendió gallardamente el pebetero olímpico en 1968?

+LA DIVISIÓN del PRI en Monclova data de hace años, en donde todos se creen generales y nadie soldado raso. Pierden demasiado tiempo en el chisme y la intriga de café y poca actividad hacia la militancia.

+ORIGEN DE LAS PALABRAS. Chop Suey. Aunque parezca, este no es un cuento chino: el chop suey, platillo que parecía absolutamente oriental, no nació en la China milenaria. Parece que fue inventado en los EE.UU. por un lava platos en 1860. Pidió a sus cocineros un suculento platillo satisfactorio para paladares americanos y asiáticos. Toma su nombre de isap sui, que en dialecto cantonés significa “sobras mezcladas”.

+AL PARECER quieren proponerle al ex-dirigente estatal del PRI y ex-diputado local, Samuel RODRÍGUEZ que acepte la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

+CIERTA MADRUGADA un señor llega borracho a su casa a las 4 de la mañana y como no tenía llave para abrir la puerta principal, se dirigió al patio de su casa. De repente ve que el perro de su casa tiene un lorito muerto en el hocico, y el tipo dice: ¡Dios mío!, si es el lorito de la vecina del lado. Al señor le dio tanta pena que puso al lorito en la jaula de la vecina y se fue a dormir. Al otro día despierta y ve que su esposa está llorando y le pregunta: ¿Amor estás llorando? Y le dice su esposa: es que se murió la vecina de al lado.¡Como va a ser! Si ayer la vi bien y en perfectas condiciones, responde el marido. Y le dice la esposa: Es que le dio un infarto esta mañana, porque ayer había enterrado al lorito que se le murió y se le apareció en la jaula.

+EL QUE hace tiempo no se deja ver es el ex-alcalde de Torreón, Heriberto RAMOS SALAS. Seguramente muy ocupado en la notaría pública a su cargo. En tanto allá mismo en el municipio más importante de Coahuila, al parecer ya «amarró» una candidatura a la diputación federal, Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Ana María MENDOZA OYARZABAL, Eduardo OLMOS CASTRO -en Torreón-, César CATACHE GALLEGOS -en Acuña-, y Jesús GONZÁLEZ RAMÍREZ.

+EL PRESIDENTE del Comité Nacional del PAN, Marko CORTÉS bautizó a los del partido en el poder como «Los Moreno Virus».

+LA PLAYA Bowling Ball Beach, California, en los Estados Unidos, está formada por bolas de piedra de más de un metro de diámetro. Además, su arena es de color verde.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Antonio DOMÍNGUEZ LARA, Oscar DE LEÓN RUÍZ, Beatriz ESQUIVEL LÓPEZ, Dulce María HARO HINOJOSA, Rodolfo HARO PAMANES -en Torreón-, Filiberto GONZÁLEZ TOBÍAS, y Patricia GÓMEZ SÁNCHEZ.

+LA SENADORA Verónica MARTÍNEZ GARCÍA, recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA) el «Premio Águila al Mérito Legislativo 2020», galardón que reconoce a legisladores del Congreso de la Unión por sus aportaciones a la Agenda Nacional, a través de las propuestas, iniciativas, y expresiones políticas, que abanderan a favor del país.

+EL DOMINGO CUMPLEN AÑOS: José Manuel RODRÍGUEZ ROMERO, René ARELLANO GÓMEZ -en Torreón-, Ricardo ELIZONDO CEDILLO, Bretón ECHEVERRÍA VITALI -en Monclova-, Ildefonso SALDAÑA FARÍAS, Alfonso CARRILLO MENDOZA, Azucena TORRES DELGADO y Rosa Elia MARES DE LONGORIA.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. NARCISISMO: Solo existen dos clases de mujeres: las que me aman y las que no me conocen.

+SABÍA USTED Que, cada Checo consume al año 157 litros de cerveza.

+RESPUESTA A TRIVIA: Enriqueta Basilio.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Salpicará a Coahuila las acusaciones que haga Rosario Robles en su carácter de «testigo protegido»?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados