Por conceptos equivocados de perspectiva de género se vulneran derechos de hombres en juicios familiares

Al lamentar que se mantiene un prejuicio sobre los hombres padres de familia en los casos de patria potestad o convivencia se conformó una Coalición de Profesionistas Multidisciplinarios, denominados Centro de Gestión y Justicia para Hombres.

Yolitzin Bocanegra, integrante de este organismo, señaló que con esto se busca apoyar jurídicamente a los hombres para que cumplan con sus obligaciones, responsabilidades que adquieren al ser padres con el mismo derecho de ver a sus hijos en una separación.

“La finalidad es hace visible lo invisible y que accedan los hombres a una justicia real porque no se trata de defenderlos ciegamente o de victimizarlos, sino hablarles en base a su realidad jurídica”, destacó.

Explicó que al llegarles un caso primero pasan los hombres al departamento jurídico y si se desprende algo psicológico o de trabajo social se va canalizando.

Mencionó que en los juzgados del ámbito familiar tan sólo por el hecho de ser hombres se les trata como culpables, sin realizarse una investigación adecuada.

Recordó que muchos hombres son separados de sus hijos en los pleitos de divorcios, donde el juzgador decide la patria potestad a la madre e incluso va más allá al no permitirles la convivencia.

Señaló que las instituciones en general tienen una tendencia hacia la mujer por conceptos equivocados de la perspectiva de género.

“Conocemos muchos casos donde los hombres son violados en sus derechos humanos fundamentales y donde la justicia queda de lado”, apuntó.

Dijo que estarán defendiendo a estos hombres que son desvinculados de sus hijos y donde en sentencias mal investigadas no se les permite continuar con la relación de los hijos procreados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)