PLAY ACTION

Semana 12 NFL

Sin duda una de las semanas más especiales en el calendario de la NFL es la 12, por lo que representa el día de acción de gracias en Estados Unidos. Como ya es tradición, el jueves veremos los partidos de Dallas y Detroit jugando como locales. Y qué decir de los platillos del domingo, donde tendremos más juegos divisionales que darán más claridad sobre qué equipo se perfila para coronarse en su respectiva división y también quiénes deben comenzar a hacer números para ver qué necesitan para acceder a playoffs como comodines.

Te comparto lo que hay que seguir de cerca esta semana:

Dallas vs Washington. Este partido es clave en la carrera por la división Este. El primer encuentro lo ganó Washington con mucha autoridad, pero Dallas viene en un mejor momento. La defensa ha parado la hemorragia y ya hace sentir incómodas a las ofensivas contrarias. También ya hemos visto un mejor balance en el ataque, prueba de ello es que Ezekiel Elliott corrió para más de 100 yardas por primera vez en la temporada el domingo pasado. Washington dependerá mucho de lo que haga su línea defensiva, la cual es una de las más fuertes de la NFL. Si logran ejercer presión constante a Andy Dalton aumentarán sus probabilidades de llevarse el partido.

Baltimore vs Pittsbugh. Otro juego divisional, que estaba previsto para el jueves por la noche, pero por temas de Covid-19 se pasó para el domingo por la tarde. Este partido es mucho más importante para las aspiraciones de los Cuervos. En estos momentos se encuentran fuera de los playoffs con un récord de 6-4, situación que nadie previó. En caso de perder otra vez contra Steelers significaría dar por muerta las aspiraciones a ganar su división y complicarse el camino a un lugar de comodín, ya que está peleando con equipos que han sido regulares: Miami, Raiders, Cleveland y Titanes. En una situación de matar o morir, se necesitará un partido perfecto de Lamar Jackson, moviendo el balón de manera eficiente por aire y por tierra.

Titanes vs Potros. Hace dos semanas estos equipos se enfrentaron, llevándose la victoria Indianápolis, en gran medida por la gran labor de sus equipos especiales. En ese partido Derrick Henry había sido exitoso, pero cuando se empezaron a rezagar en el marcador Titanes abandonó el juego terrestre. El domingo empujarán de nueva cuenta el uso Henry para debilitar a una de las mejores defensivas de la NFL. Sin duda será un partido muy físico y cerrado, por las implicaciones que lleva este encuentro. El que gane se situará como el líder de la división Sur.

Kyler Murray vs Bill Belichick. Uno de los encuentros más intrigantes por cuestiones tácticas es el de Cardenales contra Patriotas. Hemos visto que uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga es el mariscal de Arizona, quien en la mayoría de los partidos ha anotado por tierra y por aire. El fin de semana enfrentará a Belichick, quien sabemos es un genio en esquemas defensivos, pero no viene de su mejor actuación. La semana pasada enfrentó a Deshaun Watson, quien también es un mariscal atlético, y le permitió más de 300 yardas y dos anotaciones. Veremos si Nueva Inglaterra será más efectivo contra el joven mariscal, o pasará mala tarde buscando detenerlo.

Mahomes vs Brady. El domingo por la tarde veremos uno de los partidos más anticipados del año, Kansas City vs Tampa Bay. Aparte del gran plantel que tiene cada escuadra, es un duelo de generaciones en la posición de mariscal, el pasado contra el futuro. Tom Brady ha marcado historia con sus seis anillos de Super Bowl, pero ya lo hemos visto disminuir su nivel, tomando malas decisiones con sus pases esta temporada, lo que hace pensar que su magia se está acabando. Mientras que Patrick Mahomes representa al presente y futuro de la liga. Está posicionado para ser el referente del deporte por los próximos 10 años, batiendo récords y sumando trofeos Vince Lombardi. Aquí se puede dar de manera “oficial” el cambio de estafeta como la cara de la liga.

 

You may not know:

Tom Brady ha lanzado 8 intercepciones esta temporada, la misma cantidad que lanzó en los 16 partidos del 2019.

 

Tus comentarios a : jpldg@hotmail.com

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor