Invitan a exposición virtual «Mujeres de Otros Mundos»

A través de su página de Facebook (Dpc.uadec), la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en sinergia con el Melbourne Polytechnic de Australia, presentará  –del 30 de noviembre de este 2020 al 15 de enero del 2021– la exposición fotográfica virtual «Mujeres de Otros Mundos» de Alberto Semo.

Al respecto, el fotógrafo autor de este trabajo visual explicó a El Heraldo que en él buscó retratar, haciendo énfasis en las miradas, la historia de mujeres migrantes que llegaron a dicho país y cómo, desde su perspectiva, conservan las tradiciones, rasgos y costumbres de sus lugares de origen.

«Para mí, la fotografía está en segundo plano, lo importante es la relación que se crea entre el fotógrafo y el lente de la cámara; es una conversación abierta. Si la conversación es buena, si hay honestidad y si se logran romper las barreras, entonces hay una buena probabilidad de que se pueda tener una buena foto. Las miradas son muy importantes porque invitan a preguntarse qué es lo que esta persona está pensando», comentó en entrevista telefónica, Alberto Semo, quien radica en Australia.

«Es algo muy interesante porque las fotos que escogimos para esta exposición van desde mujeres africanas, que son ahora estudiantes de psicología, hasta una jugadora profesional de futbol de Estonia. Hay mujeres de muchas partes del mundo y esto la hace realmente interesante», agregó.

Por último, invitó a la comunidad coahuilense a no perderse «Mujeres de Otros Mundos», integrada por 19 fotografías.

«Cuando la vean notarán que las miradas van dirigidas en distintas formas, pero hacen grupos que tienen una continuidad. Quiero invitar a todas las personas que tengan acceso a una computadora a visitar esta exposición porque es una invitación para que puedan tener una pequeña probadita de lo increíblemente rico que es conocer otras culturas, otros países y otras realidades». (OMAR SOTO / EL HERALDO)