Ingresa investigadora de la UA de C a la Academia Mexicana de Ciencias 

 Torreón.- Como un logro más para el área de la investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, la maestra investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Norma Margarita de la Fuente Salcido, fue admitida como miembro de la Academia Mexicana de Ciencias AMC en el área de Ciencias Naturales, sección Biología en la disciplina de Biotecnología.

La Academia agrupa a miembros de destacadas trayectorias académicas y que laboran en instituciones del país y del extranjero; esta organización, enlaza a científicos de diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones.

Para ingresar a la AMC se requiere ser investigador activo y demostrar una producción científica constante en revistas o libros de circulación internacional durante los últimos tres años, además de contribuir en la formación de recursos humanos de alto nivel en México, principalmente en el nivel de doctorado.

La Dra. Norma de la Fuente Salcido tiene 30 años de servicio y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, cuenta con formación como Ingeniero Bioquímico por la Universidad Autónoma de Coahuila, cursó una maestría en Bioquímica por el Instituto Politécnico Nacional, además de una maestría en Alimentos, así como un doctorado en Ciencias con acentuación en Alimentos realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Señaló que formar parte de la Academia Mexicana de Ciencias es un reconocimiento muy importante para su trabajo dentro de la investigación, “Estoy muy contenta de que se me haya dado este reconocimiento porque colegas que fueron mis asesores en el posgrado me consideran como una de las pioneras de México en el estudio de bacteriocinas, entonces para mí es muy importante que me hayan considerado para formar parte de la Academia”.

Recalcó que formar parte de esta organización es un aliciente para continuar trabajando y esforzándose, por lo que desea seguir destacándose en el área de la investigación y generar conocimientos nuevos que puedan traer consigo beneficios para la comunidad.

Comentó que al ser miembro de la Academia Mexicana de Ciencias tendrá la posibilidad de interactuar con otros investigadores destacados, lo que dará como resultado colaboraciones a través de las cuales se podrán llevar a cabo diversas investigaciones.

Agregó que la Universidad es una institución que siempre brinda apoyo a sus investigadores, por lo que gracias a ello se da un crecimiento constante, por lo que ella a su vez le retribuye siendo miembro del Sistema Nacional de Investigadores y generando constantemente investigaciones de calidad.  (EL HERALDO)