Entregan MARS y Marcela Gorgón más apoyos a familias coahuilenses

Fortalece Coahuila programa alimentario y de traslado a personas con discapacidad

Torreón Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, entregaron apoyos que fortalecen a los programas de asistencia social UNEDIF y MI Forti Desayuno.

Estos programas han sido claves para favorecer la inclusión y el desplazamiento de las personas con discapacidad, así como la alimentación de infantes y adolescentes que cursan su educación básica.

“Dentro de las acciones de gobierno éstas son las más satisfactorias para cualquiera que tenemos una responsabilidad pública. Hago el compromiso de seguir impulsando este tipo de programas con recursos al DIF Estatal, para que podamos seguir orientando el apoyo a la gente que más lo necesita”, afirmó el Mandatario estatal al hacer entrega de 21 unidades especializadas para el traslado de personas con discapacidad UNEDIF, con un monto de inversión total de 8.7 millones de pesos, y que suman 144 unidades en operación al cierre de este año.

Asimismo y con el objetivo de garantizar el apoyo alimentario de niñas y niños que ahora cursan de manera virtual sus clases, Riquelme Solís y Marcela Gorgón entregaron 11 cocinas móviles, con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, como parte del programa “Cocinas Populares” y Unidades de Servicios Integrales” (COPUSI).

Estas unidades “Forti-Cocina Móvil” están equipadas con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres, y cada una de ellas cuenta con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.

Con este programa muchas escuelas podrán pasar de desayunos fríos a desayunos calientes y brindar una alimentación más completa a los niños y niñas.

“Año con año le hemos sumado al esfuerzo conjunto con los 38 municipios en el  equipamiento y en la atención debida que merecen todas las personas, pero sobre todo las más vulnerables para abarcar más y atender a mucho más gente que requiere el apoyo de la sociedad y de los servidores públicos”, subrayó Riquelme Solís, al reconocer el esfuerzo de Marcela Gorgón como Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, al igual que a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y Directores durante esta pandemia, para que los beneficios de los programas se vean reflejados en caras de alegría, esperanza y fuente de motivación de quienes los recibe.

En este acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón bajo los protocolos indicados de salud, acudieron también Astrid Casale Fraustro, presidenta del SMDIF Torreón; José Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Juan Pérez Ortega,  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.6; Zoila Aguirre Vázquez, Directora General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo, y Martha Elizabeth Meza Álvarez, Directora de la Esc. Prim. “Adela Ayala Vaquera”.

Ellos atestiguaron también la entrega de vales de subsidio del programa UNEDIF, entrega de sillas de ruedas del programa “Sobre ruedas nos movemos juntos”, así como la entrega de prótesis.

“Seguiremos esforzándonos, trabajando en equipo y sobre todo manteniendo los proyectos y programas que hacen bien a la sociedad”, reiteró el Gobernador del Estado.

A la fecha, a través del programa de transporte especializado UNEDIF se han realizado más de 587 mil traslados, a casi 4 mil usuarios del programa en los tres años de gobierno.

Por medio del Programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”, se han entregado alrededor de mil 300 sillas de ruedas en el estado, que ha permitido facilitar la movilidad de un igual número de beneficiarios. (EL HERALDO)