Alimentación sana fortalece el sistema inmunológico y evita subir de peso

Lo ideal es tener a su alcance frutas de temporada 

Llevar una sana alimentación que tenga como base las frutas y verduras y que incluya todos los grupos de alimentos, previene las enfermedades y contribuye a mantener el peso adecuado, lo cual es indispensable ante la actual emergencia sanitaria.

La especialista en medicina familiar adscrita a la Clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, Myrna del Toro Sandoval, expuso que durante este periodo es necesario revisar y replantear los hábitos alimenticios en la familia, mismos que se inculcan a los pequeños del hogar.

Enfatizó la importancia de privilegiar los productos naturales y desterrar la comida chatarra así como los industrializados con altas cantidades de sodio y de azúcar.

Ante el cambio de estación, sugirió incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, mandarinas y limones, y procurar una dieta baja en grasas que incluya frutos secos, aceite de oliva, pescado y yogurt.

La especialista apuntó que los adultos son el ejemplo a seguir y los encargados de proveer los insumos, de ahí que deben procurar incluir en la despensa todo aquello que favorezca la salud y evitar la obesidad, debido a que por razones de la emergencia sanitaria las niñas y niños permanecen más tiempo en el hogar y queman menos energías. (EL HERALDO)