ACONTECER

 

 DESTAPAN A CHEMA

 “Ahí les encargo a Chema otros tres años”, fue la frase que el gobernador MIGUEL RIQUELME  les dijo a los vecinos de la colonia la Soledad, en Ramos Arizpe, frase con olor a destape para el alcalde de éste municipio, el cual recibió un amplio reconocimiento por parte del gobernador durante el evento de entrega de escrituras celebrado este miércoles.

Chema no está impedido para buscar la reelección, ya que este es apenas su primer periodo como alcalde (la alcaldía de un año la ocupó TITA FLORES), por lo que, con el espaldarazo que le dio el gobernador, queda claro que la candidatura del PRI ya la trae en la bolsa, y a ver quien es el o la valiente en el PAN y en Morena que se atreve a ponérsele enfrente…

DELICADO DE SALUD

Al alcalde de Parras, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA, es reportado delicado de salud en un hospital de Monterrey, aparentemente aquejado por Covid-19. Se le desea una pronta recuperación.

 VENCE A LA ENFERMEDAD

En cambio, doña MARISA RAMÍREZ, esposa del Profesor ARTURO BERRUETO, reportó en redes sociales que tanto ella como el ex alcalde de Saltillo se han recuperado ya de esa misma enfermedad, una noticia que generó alegría a muchas personas que los apreciamos y que desde hace muchos años les tenemos un gran afecto. Enhorabuena.

TERCO COMO UNA MULA

Todo mundo ya lo aceptó; incluso el propio DONALD TRUMP terminó por reconocer -a regañadientes- su indiscutible derrota en la elección presidencial de los Estados Unidos, celebrada hace algunas semanas.

Todo el mundo, excepto el presidente de México. Se necesita ser muy necio para seguir negándose a felicitar a JOE BIDEN, sin medir las consecuencias que esta necedad le va a costar a nuestro país. Pero en efecto, AMLO es muy terco, y por lo visto no hay nadie que lo haga entrar en razón….

LE LLUEVE SOBRE MOJADO

Otro alcalde que no la está pasando nada bien, es el de Francisco I. Madero, JONHATAN ÁVALOS, a quien luego de la irresponsabilidad que se aventó al anunciar que regalará a los habitantes de ese municipio dosis de un tratamiento “milagro” para combatir el Covid, hasta el propio dirigente municipal de su partido, MORENA, le lanzó un mensaje de repudio.

MARIO SÁNCHEZ RAMÍREZ publicó un video en el que tachó de irresponsable a Jonhatan por su intentona de distribuir pastillas de dióxido de cloro entre la población, y deslindó a Morena de cualquier acción en ese sentido que lleve a cabo el alcalde.

Para rematar, el dirigente morenista dijo que Ávalos ni siquiera es emanado de su partido, ya que fue propuesto por el PT cuando se postuló para la alcaldía, aunque en coalición con Morena….

INVESTIGAN A CLAUDIO

La Fiscalía Anticorrupción a cargo de JESÚS FLORES MIER, atento siempre a todo lo que se publica en los medios de comunicación, tomo nota y ya abrió una investigación de oficio en contra del alcalde de Piedras Negras, CLAUDIO BRES, debido a la información que en este espacio se publicó la víspera, en el sentido de la denuncia pública que contra Caludio se hizo en redes sociales por presuntamente haberse gastado más de 100 millones de pesos de los bolsillos de los nigropetenses en la renta de maquinaria para desmontar terrenos, maquinaría que se presume podría ser propiedad de un sobrino de él.

Vale más que Claudio esté preparando una respuesta clara y convincente para la Fiscalía; no vaya a ser que estemos frente a un nuevo capítulo de la novela titulada “La corrupción en tiempos de la 4T”.

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor