8 de cada 10 ramosarizpenses usan el cubrebocas: Vigilantes de la Salud  

Hilario Durón Hernández, responsable de los Vigilantes de la Salud en la zona centro de Ramos Arizpe reporta que ocho de cada diez ramosarizpenses que transitan en el primer cuadro de la ciudad portan su cubrebocas, lo que representa una estadística favorable considerando el tiempo que se ha prolongado la pandemia.

“Detectamos hasta un 20 por ciento de gente que sobre todo anda a pie y las unidades de transporte que van hasta en promedio cinco unidades y hasta tres taxistas diarios, estimamos que de diez personas dos no traen o no llevan bien puesto su cubrebocas y hay que hacer el señalamiento de la recomendación” declaró el funcionario.

El mayor problema, indica Durón Hernández, no ha sido el no portar un cubrebocas sino más bien no portarlo correctamente, situación que continúa siendo recurrente entre operarios del transporte público y taxistas.

“El tiempo que llevamos de pandemia con más de seis mes trabajando en estas acciones de prevención la gente sigue, aunque cada vez menos, sin querer portar correctamente el cubrebocas, nosotros como inspectores de la salud ubicados en el primer cuadro de la ciudad llevamos buen tiempo con seguir insistiendo en el correcto uso del cubrebocas, el problema lo seguimos detectando en unidades del transporte público y taxistas sin embargo seguiremos insistiendo en este tema por instituciones de nuestro alcalde Chema Morales” explicó.

Al finalizar la jornada, los inspectores de la salud envían un reporte a las autoridades municipales involucradas en el subcomité regional COVID-19 sureste para mantener un control en la zona urbana sobre el uso del insumo, el cual continúa repartiéndose gratuitamente.

“Todos los días enviamos un informe al secretario del Ayuntamiento, al propio alcalde y la dirección de Servicios Concesionados donde reportamos por día la cantidad de cubrebocas que estamos entregando así como señalar a las unidades del transporte, taxistas que están incumpliendo, personas que transitan tanto en vehículo y a pie” concluyó. (EDUARDO SERNA).