Universitarios son premiados por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa

 Por sus destacados logros académicos y sobresalientes actividades extracurriculares, los alumnos Michelle Giovanna Santoyo Suárez, Manolo de Jesús Páez Peña y el docente José Gabriel Mendoza Santillán de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron premiados por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste.

El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste es un espacio para que empresas y universitarios encuentren oportunidades de colaboración y desarrollo mutuo, que les permita mejorar su competitividad, coadyuvando al desarrollo integral de la comunidad.

En la Sala de Juntas de Rectoría, el rector, Salvador Hernández Vélez, entregó los reconocimientos a los galardonados, acompañado del coordinador general de Vinculación, Eduardo Garza Martínez y el subcoordinador, Josué Eli Garza Carrales.

En su mensaje, el Rector, felicitó a los premiados por su desempeño y esfuerzo en el ámbito académico y los exhortó a continuar trabajando como hasta ahora para que sigan destacándose en sus áreas de estudio; además les comentó a los alumnos que es de vital importancia que terminando sus licenciaturas cursen un programa de posgrado, pues actualmente es imprescindible contar con mayor preparación para ser más competitivo en el campo laboral.

Por su parte, el coordinador general de Vinculación, Eduardo Garza, expresó que tanto los alumnos como el docente galardonados fueron elegidos por el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa por contar con un currículo destacado en cuanto a sus logros académicos.

Señaló que la alumna Michelle Giovanna Santoyo Suárez de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, cuenta con el promedio más alto de su generación, fue ganadora de la Presea Lobo y de la Medalla Juan Antonio de la Fuente, lo anterior por su destacada participación en actividades extracurriculares.

Por otro lado, el alumno Manolo de Jesús Páez Peña de la Facultad de Economía de la Unidad Saltillo, también es el promedio más alto de su generación y participó como invitado en el Parlamento de la Unión Europea en Francia.

Mientras que el profesor de la Facultad de Sistemas, José Gabriel Mendoza Santillán, cuenta con más de 25 años de servicio como profesor en la UA de C, tiempo durante el cual se ha destacado por su entrega y dedicación a la docencia, además forma parte del Consejo Consultivo de la Sierra de Zapalinamé.

Los galardonados agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a continuar trabajando como hasta ahora y a seguir desarrollándose en sus áreas de estudios de manera destacada para poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)