Refuerza Daimler Saltillo su compromiso con el bienestar de sus colaboradores 

Con una estrategia enfocada en la gente, Daimler implementa medidas que velan por el bienestar físico, psicológico y emocional de sus empleados en Planta Saltillo 

Daimler Trucks México, compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, refuerza su compromiso con sus colaboradores y las comunidades en donde opera, implementando una seria de prácticas dirigidas a preservar la salud y bienestar de los empleados de Planta Saltillo en la emergencia sanitaria.

Entre las acciones más destacadas, se encuentra la inversión realizada en la Planta para impulsar el desarrollo y aplicación de diversos protocolos de prevención COVID-19, tales como la compra de equipo de protección personal, así como la reubicación y direccionamiento de recursos humanos operativos para la coordinación, supervisión y vigilancia de estos.

“En Daimler Trucks México estamos convencidos de que la gente es nuestro recurso más valioso y, por esta razón, continuaremos implementado las medidas necesarias para mantener su bienestar físico, psicológico y emocional durante y después de la emergencia sanitaria. Sabemos que, con medidas como las que hemos llevado a cabo en Planta Saltillo, continuaremos manteniendo nuestra operación y aportando a la reactivación de la economía del país, al tiempo que velamos por el bienestar de nuestros colaboradores”, comentó Jane Rosaasen, Directora de Planta Saltillo.

En este sentido, y con el propósito de reducir la probabilidad de contagios, dentro de la planta se autorizaron prácticas de trabajo remoto y se realizaron pruebas rápidas y PCR sin costo para los empleados, las cuales permitieron identificar casos sospechosos que, después de ser validados por control médico, fueron aislados y apoyados por la empresa con seguimiento y el pago del 100% de su salario.

Asimismo, la empresa generó un plan de integración participativa en el que, a través videos preventivos realizados por los empleados, testimonios por parte del personal recuperado y concursos con extensión a participación familiar, logró ampliar un mensaje de concientización hacia más colaboradores. Dichas acciones se sumaron a las ya implementadas de forma constante, como la apertura de líneas de atención psicológica.

Daimler continuará con la implementación de medidas que velen por la salud de los colaboradores de Planta Saltillo y de todo el país, con el propósito de generar un ambiente laboral seguro e integral que le permitirá consolidar su operación y mantener su liderazgo en el mercado, con una estrategia enfocada en la gente. (EL HERALDO)