Reconocen trabajo del gobernador Miguel Riquelme, en su tercer año de administración estatal

 Durante la sesión del Congreso local, la diputada del PRI, Graciela Fernández Almaraz, presentó un pronunciamiento realizado en conjunto con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con motivo del tercer año como Gobernador Constitucional de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha realizado un trabajo impecable en beneficio de los coahuilenses.

El pronunciamiento reconoce el trabajo que desde el primer minuto como gobernador Miguel Riquelme Solís ha realizado trabajando en sinergia con los diferentes niveles de gobierno, así como la bancada actual de diputadas y diputados del congreso. Destacando que el mandatario se ha dedicado a trabajar arduamente en realizar acciones que ayuden a los coahuilenses a tener una vida digna, pero sobre todo donde el trabajo, el estudio, la salud y la seguridad de las familias, ha sobresalido.

La diputada refiere que este  2020, Coahuila se ha mantenido como la segunda entidad más segura del país, garantizando lo anterior con un trabajo excelente de las corporaciones policiacas del Estado, en coordinación con los municipios y el gobierno federal, donde además se han invertido mejoras de equipamiento para los elementos, nuevo y mejor armamento, capacitaciones, adiestramiento y nuevas unidades policiacas, para tener una de las corporaciones más confiables en nuestro país, pero sobre todo, un Coahuila seguro y próspero.

SEGURIDAD EN COAHUILA, MODELO A SEGUIR A NIVEL NACIONAL

 Por su parte, el diputado del PRI, Jesús Berino Granados, presentó un pronunciamiento a fin de reconocer las acciones implementadas por el gobernador en pro del fortalecimiento de la seguridad en Coahuila, ya que es un modelo a seguir a nivel nacional.

El pronunciamiento menciona que las expectativas que tiene la ciudadanía respecto a la seguridad pública son generadas por diversos factores, como el ser testigo de las conductas delictivas o antisociales que acontecen en el medio o entorno donde la población se desenvuelve, o como el desempeño de las autoridades en materia de seguridad, principalmente los cuerpos policiacos.

En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del año 2019, Coahuila ocupa el cuarto lugar nacional con el mejor nivel de apreciación en la población en materia de Seguridad Pública, relacionada directamente con equilibrio que se tiene que establecer entre el delito, conflictos, organización de interacción entre individuos, territorio y la colectividad, ya que estos factores van a determinar la forma en la que se desarrolle nuestra vida cotidiana.

“Hoy nuestro Grupo Parlamentario, reconoce las acciones implementadas por nuestro Gobernador en pro del fortalecimiento de la seguridad de nuestro Estado, para el bienestar de todos los coahuilenses, a fin de que todos vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad”, señaló el diputado. (EL HERALDO)