Reconoce gobernador trabajo de Chema Morales, y le da su respaldo para buscar la reelección  

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, beneficiando a toda la población ramosarizpense. Luego de la entrega de escrituras a vecinos en la colonia La Soledad, el mandatario estatal expresó lo difícil que es ser alcalde, sin embargo, felicitó la labor realizada por Morales Padilla.

“Los que hemos sido alcaldes sabemos perfectamente lo que representa un evento como el que estamos llevando a cabo y también sabemos la complicación que hay para poder llegar hasta lo que ustedes tienen el día de hoy, que es la certidumbre de su patrimonio” expresó Riquelme Solis.

En su intervención, el gobernador destacó el manejo de la deuda histórica que se tenia en el municipio, mencionando lo puntualmente organizado que ha sido la administración de Morales Padilla para el pago a proveedores y otros conceptos que han estado pendientes de liquidar por años.

“Cuando tenemos la oportunidad de ser alcaldes valoramos mucho también que el antecesor te deja un nivel muy bajo o cero deuda y eso realmente para la gente es muy benéfico, que un ayuntamiento al entrar tenga la capacidad de organizar un presupuesto con todo lo que necesita y requiere la gente y Chema le ha dado un bajón a la deuda de Ramos Arizpe y por ello mi felicitación Chema” agregó.

Por su parte, el alcalde ramosarizpense recordó que la deuda histórica en la ciudad ha bajado un 80 por ciento, dijo que al entrar en la administración se tenia endeudada a la ciudad con 100 millones de pesos, dos años después se han pagado 80, dejando pendientes únicamente 20 millones de pesos para el tercer año de administración.

“Se han pagado alrededor de 80 millones de pesos en casi 24 meses y ya solamente restan alrededor de 20 millones y hay que recordar que parte de esta deuda también eran situaciones de demandas judiciales y de pagos que no se podían postergar, le hemos hecho frente” expuso Morales Padilla.

LO DESTAPA PARA LA REELECCIÓN

Cuando ya se retiraba del evento, al ser abordado por un grupo de vecinas, el gobernador Miguel Riquleme les dijo “ahí les encargo a Chema otros tres años”, lo cual fue interpretado por quienes lo escucharon como un “destape” para el alcalde de Ramos Arizpe, quien el próximo año podría ser postulado nuevamente por su partido, el PRI, para contender por la reelección y ser alcalde por tres años más. (EDUARDO SERNA)