Ramos Arizpe registra producción de 8 mil cabezas de ganado listas para su venta en temporada decembrina 

 

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, informó que para esta temporada decembrina se calcula una producción de 8 mil cabezas de ganado caprino en la zona rural del municipio, listas para su comercialización en próximos eventos que tradicionalmente se realizarán, tales como las cenas de navidad y año nuevo.

“Es la temporada fuerte de los productores, lo que es mayo y diciembre, tenemos registrado un ato ganadero caprino este año, aproximadamente de 8 mil cabras, este 2020 fue bueno para el ganado caprino gracias a la muy buena temporada de lluvia que se vivió en el año” manifestó el secretario.

En el ámbito local, Garcia Zertuche estimó que el consumo tanto en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe se espera comercializar hasta 5 mil piezas de cabrito, además de las ventas que se logren concretar en ciudades como Monterrey, una de las principales consumidoras.

“Esperamos tener una buena venta interna en Ramos Arizpe, es decir entre habitantes de las mismas comunidades y la zona urbana, se podría llegar hasta 5 mil piezas de cabrito vendidas en el mercado local con el menudeo y, lo que vaya quedándose entra al mayoreo con clientes de San Luis Potosí y principalmente de Monterrey con las cadenas restauranteras” agregó.

El funcionario recordó que la plaza principal de la ciudad frente a la Presidencia Municipal se ha convertido en un punto conocido por la población desde hace años para poder adquirir un cabrito comenzando el mes de diciembre.

“Hace varios años tradicionalmente en diciembre la venta se hacía cerca de la primaria Benito Juárez pero con el paso del tiempo se pueden encontrar a más productores y vendedores de cabrito en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

GARCIA ZERTUCHE estimó que el consumo tanto en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe se espera comercializar hasta 5 mil piezas de cabrito