Investiga UIF a Luis Videgaray por sobornos durante Reforma Energética

Foto: Twitter @LVidegaray

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señalado por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin como pieza clave para pagar sobornos para la compra de votos para la aprobación de la Reforma Energética.

La Jornada publicó que se sabe que la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió una investigación rastreando los movimientos financieros que se remontan a una década, por las acusaciones de actos de corrupción.

Lo anterior, después de que Emilio Zabadúa, ex oficial mayor de la Sedatu hiciera acusaciones directas en contra del exfuncionario.

Estas acusaciones también fueron reiteradas por Rosario Robles quien acogiéndose al criterio de oportunidad para conseguir salir de prisión también hizo señalamiento en contra del ex titular de la SHCP.

Cabe recordar que apenas el 26 de agosto de 2020, el presidente de la República había dicho que no se tenía abierta alguna investigación por parte de la UIF.

“Es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero que es lo que hace esta unidad”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa. (LA JORNADA)