Hasta 80 comerciantes se instalarán en mercado ambulante en colonia San Antonio 

La dirección de Servicios Consesionados en Ramos Arizpe se ha puesto de acuerdo con comerciantes ambulantes que tradicionalmente instalan sus puestos a un costado del mercado ‘Mario Gómez del Bosque’ en la colonia San Antonio, para permitir que puedan instalarse 80 de ellos en esta temporada navideña.

Francisco Vázquez Ramos, titular de la dirección y mediador con los mercaderes dijo que no se evitará este año que los comercios ambulantes ofrezcan sus productos navideños, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.

“Estamos considerando un total de 80 comerciantes, los productos preferentemente la venta que destaca en mercado serán las series de luces navideñas, venta de heno y musgo, venta de figuras artesanales con relación al nacimiento y la navidad así como equipos eléctricos como bocinas y hasta esferas para decorar los pinos” explicó el funcionario.

“El protocolo se va a establecer como si fuera un mercado fijo en el sentido de que deberá contar con todos los protocolos de sanidad establecidos, como lo es el control del aforo principalmente, uso de tapete sanitizante, revisar la temperatura, el gel antibacterial, la sana distancia entre los locales y el uso del cubre bocas” agregó.

El marcado se ubica año con año en la colonia San Antonio en el cruce del bulevar Plan de Guadalupe y la calle Fransisco Coss. Los puestos comenzarán a instalarse a partir del primero de diciembre hasta el 25 del mismo, informó Francisco Vazquez. (EDUARDO SERNA)

 

“EL TIEMPO QUE LES vamos a dar preferentemente será durante el mes de diciembre, es decir qué pasando el 25 se deberán de retirar, también evitamos que los puestos se instalen en la alameda los domingos, definimos que un solo punto sea el lugar para las ventas ambulantes navideñas” expuso Francisco Vázquez