Entrega gobernador Riquelme 112 escrituras a vecinos de colonia La Soledad, en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahila.-   El trabajo en equipo y la permanente coordinación entre instancias gubernamentales permitió la liberación de 112 escrituras para igual número de vecinos de la Colonia La Soledad, que anhelaban desde hace 25 años y recibieron de manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal, junto al alcalde José María Morales Padilla y el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso, entregó los títulos de propiedad que dan certeza jurídica al patrimonio de las familias, que durante cinco lustros lucharon por la escrituración de sus predios.

La Soledad es una colonia enclavada en los límites con Arteaga, por lo que las familias sortearon múltiples problemáticas para concretar la tenencia legal de su patrimonio.

Ahora cuentan con la certeza jurídica que otorga la escritura y que les permitirá garantizar el futuro de sus hijos.

Con las 112 escrituras que entregó este miércoles el gobernador Miguel Riquelme, sumarán 10 mil los títulos de propiedad otorgados en lo que va de su Administración.

No obstante las dificultades originadas por la pandemia por el Covid-19, el Gobierno del Estado sumó esfuerzos con vecinos y organismos con el Colegio de Notarios Públicos, los Ayuntamientos y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica para lograr este objetivo.

Riquelme Solís destacó además que ahora las y los 112 beneficiarios de La Soledad “podrán dormir tranquilos, una vez que concretaron la escrituración de sus predios”, al tiempo que reconoció que el trabajo en equipo permitió ese avance.

“Hoy ustedes son dueños de un pedacito de Patria; de un pedacito de Coahuila”, citó, y reconoció los esfuerzos de los vecinos que, como la señora Laura Marines, se asentaron en este lugar desde hace 25 años, “y ahora ya cuentan con su papelito que les acredita como legítimos propietarios”.

En tanto, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, resaltó que el Gobierno de Miguel Riquelme, a través de la CERTTURC, mantuvo contacto permanente con los vecinos y el Notario Público número 57, José Ricardo Martínez Ortegón, para la liberación de los títulos de propiedad.

Asimismo, destacó que en forma directa, casa por casa, se trabajó con los vecinos para la regularización de sus predios, que ahora es una realidad.

Mientras que el alcalde José María Morales Padilla indicó que con el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme fue posible solucionar la problemática de las familias de La Soledad, que durante dos décadas lucharon por sus escrituras.

“Contamos permanentemente con su apoyo, no sólo para la regularización de la tenencia de la tierra, sino para la ejecución de obra pública y en mejoras constantes que elevan la calidad de vida de la población de Ramos Arizpe”, aseveró.

Luego, a nombre de vecinos y beneficiarios, la señora Laura Marines emocionada recodó los avatares que a lo largo de los años sortearon las familias para obtener este beneficio.

Recordó que durante años recorrieron grandes distancias, hasta la Colonia Manantiales, entonces la más cercana, para llevar agua o el tendido eléctrico a las modestas viviendas.

“Muchos de los compañeros que participamos desde entonces en esta lucha, hoy ya no se encuentran con nosotros y ya no vieron este triunfo”, dijo.

Logro posible por el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes, además, la diputada local Lily Gutiérrez; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Coahuila, Gustavo Adolfo González Ramos, y el Director de la CERTTURC, Miguel Leal Reyes.