Definido protocolo sanitario para que Riquelme rinda su informe

Está todo listo para el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Miguel Riquelme Solís en el Congreso del estado el próximo lunes 30 de noviembre a las 10 de la mañana donde se contará con un protocolo en el recinto legislativo de aforo controlado por la pandemia dio a conocer el diputado Jaime Bueno Zertuche.

Señaló que de 300 personas para las que hay cupo, solo se recibirá a 80 con los protocolos sanitarios marcados por la Secretaría de Salud.

“El Ejecutivo Coahuilense presentará su informe a las 10:00 horas de este lunes, sin embargo la sesión del Congreso iniciará a las 9:00 para escuchar el posicionamiento sobre el mismo de las diversas fracciones parlamentarias representadas en la legislatura”, explicó.

Dijo que en cuanto a la reducción del número de invitados, fue para evitar contagios de COVID-19 y que quienes asistan deberán de respetar la sana distancia y usar, durante toda la sesión, cubre bocas y aplicarse gel sanitizante.

Sobre las comparecencias de los secretarios del gabinete subrayó que sí se le llevarán y se trasmitirán vía zoom, donde presentarán la glosa del informe a partir del martes.

Dio a conocer que fue este miércoles que se recibió al secretario de gobierno José María Fraustro Siller quien les entregó el documento con el trabajo del ejecutivo.

Reiteró que Riquelme Solís no solo ha sido respetuoso del Poder Legislativo, sino que además ha tenido una participación muy activa al enviar más de 60 iniciativas en temas prioritarios como la salud, seguridad, medio ambiente y una mejor ley de adopciones

La gran parte de ellas, expuso fueron aprobadas por unanimidad, lo que es ejemplo de la pertinencia de la coordinación que debe haber entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en beneficio de los coahuilenses. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)