DE BUENA FUENTE  

URGE APOYO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mantiene en posición de evitar llevar a Coahuila al semáforo rojo, ante el incremento en casos de COVID-19 en la entidad.

La medida del mandatario estatal tiene el objetivo de conservar abiertas las fuentes de empleo, y generar mejores condiciones económicas en Coahuila.

Pero requiere del apoyo ciudadano, de los empresarios y del sector salud, por lo que es necesaria la participación de todos para disminuir el contagio del virus chino.

 

ALIANZAS

En Coahuila, comienza a tomar forma la alianza de Morena con el Partido del Trabajo y la UDC, con miras a la elección de alcaldes y diputados federales del 2021.

Aún está pendiente la participación del Partido Verde Ecologista en este frente opositor que pretende ganar la totalidad de las curules en el Congreso de la Unión para la Cuarta Transformación.

Entre los acuerdos existentes, es que las candidaturas se repartirán de acuerdo a encuestas y la más reciente votación electoral.

Y ahí es donde entran las posibles discrepancias, pues la UDC perdió un gran número de votos en Sabinas y otros municipios de la región carbonífera.

Se pudo conocer que entre los primeros puntos de conciliación es que Morena va en Monclova con la candidatura de una mujer, posiblemente Melba Farias.

En Múzquiz, la alianza se encuentra en negociaciones para apoyar a la legisladora local udecista, Tania Flores como aspirante a la presidencia municipal.

Nueva Rosita también puede llevar un candidato de Morena a la alcaldía, en tanto que UDC pelea por llevar a Zulmma Guerrero como abanderada, a pesar de que este organismo político solo obtuvo mil votos en la elección reciente.

Ramos Arizpe será para Morena en la persona del jurisconsulto Ariel Maldonado Leza, al igual que Piedras Negras, que tendrá candidato de la Cuarta Transformación.

En ciudad Acuña, UDC mantiene su bastión electoral, y llevará como candidato al legislador local Emilio de Hoyos. Hay tiro…

 

JESÚS PUEDE

En ciudad Frontera, es evidente que el alcalde Florencio Siller mueve sus piezas para evitar la posible candidatura del ex edil Chuy Ríos a la silla rielera.

Florencio trae marcación personal en contra del pastor evangélico, que fue el único político fronterense que trabajó para el triunfo del PRI en aquella población.

Jesús trae un importante apoyo ciudadano, de todos aquellos que fueron amenazados por el alcalde rielero para obligarlos a votar en contra del tricolor.

Rigo Fuentes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional debe jugar a la segura, y llevar a Chuy Ríos de candidato a alcalde. Es lo mejor…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor