Califican de “electorero” programa de apoyo funerario

 (Xinhua/Joebeth Terríquez) (rtg) (dp)

Monclova, Coahuila.- El presidente de la Unión de Gasolineros en la región Centro, Gerardo Oyervides Rodríguez calificó como electorero el programa de apoyo funerario anunciado por la Presidencia de la República para familiares de fallecidos por covid-19, como han sido todos los programas sociales.

A través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se otorgará “Apoyos para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad covid-19”, por un monto de 11 mil 460 pesos y pueden comenzar a solicitarlo a partir del 2 de diciembre ya que tendrá vigencia del 18 de marzo de 2020 y hasta el fin de la emergencia sanitaria.

“Te vamos a dar 11 mil pesos por muerte covid de un familiar, es bueno, pero se ve una forma amañada porque esa entrega del dinero no es en el momento, ahí habla que te suben a una plataforma y ahí puede tardar meses y lo que estamos viendo es precisamente una época electorera en donde lo que va a pasar y el proyecto es acarrear más votos morenistas para llevar a cabo esta estrategia”, señaló el empresario.

Cuestionó de dónde sacará dinero el Gobierno federal para dar este apoyo económico a las más de 100 mil muertes de covid-19 registradas hasta ahora más las que continuarán durante la contingencia.

Todos los programas sociales que pone en marcha el Presidente de la República “huelen” a amañados para preparar el terreno para las elecciones de 2021, apuntó.

Aseveró que la Presidencia de la República se está manejando con el dolor y necesidad de las personas para lograr sus intereses propios a costa de la gente que no le interesa su bienestar sino su voto.

Citó que Andrés Manuel López Obrador es claramente antiempresarial, pues no le gusta que crezcan las empresas, ni generen empleo y riqueza al país, menos que se nombre Coahuila, luego de lo sucedido en las pasadas elecciones de diputados con “carro completo” para el PRI. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)