ACONTECER  

ES NIÑA 

“¡Es niña!  Sigue creciendo la familia. Gracias a Dios ya viene Cordelia en camino. ¡Estamos felices por esta gran bendición!” Con este mensaje, publicado en las redes sociales, el alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ anunció el próximo nacimiento de su hija Cordelia. Muchas felicidades.

La tradición dice que, cuando nace un bebé, éste suele «Traer la torta bajo el brazo», es decir, que traen con ellos una serie de cosas positivas para la familia: dicha, esperanza, unión, felicidad, experiencias agradables, etc. Que así sea en éste caso también.

 DENUNCIA PÚBLICA

 En redes sociales circula una denuncia pública en contra del alcalde de Piedras Negras, CLAUDIO BRES GARZA. De acuerdo con un video difundido este martes, se acusa a Claudio de haber tejido toda una red de nepotismo en su administración, en la que muchos funcionarios de primer nivel están emparentados entre sí, y otros de los parientes de estos son proveedores del municipio.

Sin embargo, la acusación más grave que se le hace al edil nigropetense, es la que tiene que ver con una campaña que, desde enero del año pasado, comenzó Claudio para desmontar terrenos por toda la ciudad con maquinaria rentada, lo cual implicó una erogación de 49 millones de pesos tan solo en 2019, y otros 76 millones en 2020. En comparación, el gasto en seguridad fue de 13 millones de pesos el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales del municipio.

En la denuncia se afirma que la maquinaria le fue rentada con sobre precio a dos compañías, Servicios de Ingeniería de la Transformación (la semejanza con la 4T ¿mera coincidencia?) y Servicios Marte de Construcción e Ingeniería, las cuales recibieron todos los contratos de arrendamiento sin licitación de por medio; pero lo más extraño del asunto, es que en todos los lugares en dónde la maquinaria rentada lleva a cabo los trabajos contratados por el municipio, invariablemente se aparece una persona de nombre OLIVER BRES CARRANZA, sobrino de Claudio, y quien se presume sería el propietario de las máquinas.

Todo un caso, digno de una investigación a fondo por parte de la Fiscalía Anticorrupción de CHUY FLORES MIER

DE CLASE MUNDIAL

De acuerdo con los resultados del 2021 QS World University Rankings, la UA de C ocupa el lugar 215 a nivel Latinoamérica y el 26 a nivel nacional por la calidad de los programas educativos que ofrece.

En 2018, la Máxima Casa de Estudios de Coahuila ocupaba el lugar 44, lo cual significa que tuvo un avance de 18 lugares en apenas un par de años. Enhorabuena, se nota que el trabajo que está haciendo el rector, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, y todo su equipo de colaboradores, está dando muy buen resultado.

AGENDA DEL DÍA

Este miércoles el presidente del Poder Judicial, MIGUEL MERY, hará la presentación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, en el marco del Día Internacional de la no Violencia contra la la Mujer. El gobernador MIGUEL RIQUELME regresa a Ramos Arizpe, dónde junto con el alcalde CHEMA MORALES estará haciendo entrega de escrituras a ciudadanos de este municipio.

ANTICORRUPCIÓN JUDICIAL

El jueves de esta semana, el magistrado LUIS EFREN RIOS, junto con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal, SANTIAGO NIETO estarán dialogando con expertos internacionales sobre la agenda de anticorrupción y derechos humanos a través de la plataforma zoom en una charla que además podrá ser seguida a través de la cuenta de Facebook de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

La Academia está anunciando el evento como parte de la agenda que se promueve para discutir el tema de anticorrupción, uno de los que más preocupa en el país. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx