Toman protesta nuevo director y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Jesús Acevedo Alemán como nuevo director de la Facultad de Trabajo Social para el periodo 2020-2023, así como a los nuevos integrantes de la Sociedad de Alumnos.

En su mensaje, Hernández Vélez felicitó a la comunidad tanto docente, como estudiantil por el ejercicio responsable que hicieron de los derechos que otorga la legislación en el sentido de elegir mediante el voto libre, universal y secreto a los representantes y autoridades universitarias.

Indicó que la UAdeC se ha adaptado muy positivamente a los nuevos esquemas de votación desarrollados a raíz de la pandemia, donde se vio en la necesidad de desarrollar y aprobar un esquema mixto para el ejercicio del voto que permitiera emitir los sufragios, ya fuera de manera presencial o virtual y que cuidara de la salud de las y los universitarios además de garantizar la continuidad de los procesos.

Hernández Vélez, reconoció el triunfo obtenido por el plan de trabajo planteado por el Dr. Acevedo Alemán, al mismo tiempo que expresó el gran valor que para la vida democrática de la Universidad, tiene la participación de docentes que se postulan a los cargos de elección, por ello, reconoció al Mtro. César Arnulfo de León Alvarado por su interés y propuestas formuladas en su búsqueda por llegar a la dirección.

El rector explicó que han sido 8 meses de cambios, de constante adaptación para la comunidad universitaria y en general para la sociedad; “hemos logrado seguir adelante con la vida académica, administrativa y política de nuestra casa de estudios gracias al apoyo de toda la comunidad que con flexibilidad, creatividad e innovación ha adecuado el día a día del quehacer universitario a las necesidades que la emergencia sanitaria ha exigido apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Finalmente, reafirmó su respaldo al nuevo director y su equipo de colaboradores, dijo que desde la rectoría estarán al pendiente de su trabajo, siempre con la mejor disposición de contribuir a que su proyecto sea exitoso y genere amplios beneficios para su comunidad.

Por su parte, el ahora director, agradeció el respaldo de la comunidad docente y estudiantil de la Facultad de Trabajo Social, reconociendo el interés y participación para el desarrollo de un proceso electoral en armonía y siguiendo los protocolos establecidos en la legislación universitaria.

Trabajará en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña como el establecer criterios de acción específica manteniendo comunicación constante y dando acompañamiento en las rutas académicas de los estudiantes y a la actualización docente.

“Iniciativa de no reprobación” es un acompañamiento que le permita a los estudiantes terminar con los procesos de una manera adecuada, donde los académicos darán acompañamiento reconociendo las situaciones emocionales, cognitivos y económicos derivados de la pandemia, llevando a un verdadero trabajo social.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Ruth Adriana González Hernández, agradeció a sus compañeros por el voto de confianza emitido hacía su plan de trabajo, dijo que trabajará en y para beneficio de la comunidad estudiantil con el fin de contribuir al crecimiento y fortalecimiento del plantel. (EL HERALDO)