Se une Municipio al Reciclatón en apoyo al Teletón

Se recolectarán botellas PET y PEAD 

Tal y como lo ha impulsado el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo trabajará en equipo con Grupo AlEn para apoyar al Teletón 2020 a través del programa Reciclatón.

Se exhortó a la población a participar depositando botellas PET y PEAD en las máquinas recicladoras ya instaladas en Saltillo, y así convertirlas en donación para las niñas y niños del CRIT Coahuila, atendidos por Fundación Teletón.

Además de esta iniciativa, el Gobierno Municipal trabajará a través del DIF Saltillo y el Instituto Municipal de la Juventud para promover la recolección de botellas y contribuir a la causa.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó la presentación del proyecto, donde señaló que esta es una pequeña muestra de lo que se puede lograr cuando se unen voluntades.

“Son momentos de estar juntos, estamos dando muestra de que sabemos hacer alianzas y trabajar juntos para ir sacando los problemas que aquejan a la ciudadanía”, dijo.

Blas Flores, director de Fomento Económico y Turismo, destacó que el CRIT Coahuila se sumó durante la actual pandemia de salud al reconvertirse en el Centro de Recuperación Covid-19 y ahora es tiempo de sumarse con ellos para sacar adelante a las niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan.

“De parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas invitamos a toda la comunidad saltillense a apoyar este proyecto, es hora de unirnos y ser agradecidos con el CRIT”, mencionó.

Herminio Rodríguez Torres, director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Coahuila, agradeció la realización del proyecto y destacó que campañas como ésta son hechos y no solo palabras.

Por su parte, Jorge Hernández Vicencio, jefe de acopio de Grupo AlEn, mencionó que la campaña estará vigente del 23 de noviembre al 5 de diciembre y podrán recibirse en las máquinas ubicadas en la Presidencia Municipal, Alameda Zaragoza, Centro Comunitario Saltillo 2000, Centro Comunitario Las Teresitas, Multideportivo El Sarape, Línea Verde, Parque Metropolitano, DIF Saltillo, Centro Comunitario Loma Linda y en el Centro Comunitario Mirasierra.

Para donar hay que pulsar el botón verde en la máquina, digitar los números 1447979 y pulsar el asterisco para confirmar el número, colocar al material en la tolva y pulsar nuevamente el botón verde y de esta manera el resultado será reflejado en la tarjeta del CRIT Coahuila.

Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que se realizarán visitas al total de universidades en Saltillo para invitar a los jóvenes a que se sumen al Reciclatón.

Asimismo, el DIF Saltillo estará este sábado 28 de noviembre en la Plaza de las Ciudades Hermanas de 9:00 a 13:00 horas para recibir las botellas.

Durante la presentación del Reciclatón estuvieron presentes también Aubin Ramos Lozano, gerente nacional de Acopio de Grupo AlEn; y Sofía Franco Villalobos, octava Rregidora, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del R. Ayuntamiento de Saltillo. (EL HERALDO)