SALTILLO, S.A.

Hace falta que la Secretaría de Salud mande construir Centros o Institutos de Rehabilitación para drogadictos,  de los cuales hay muchos y las familias no saben qué hacer con ellos. Igual que en cada capital de los estados se haga un lugar para atender a jóvenes y adultos con problemas de desorden mental, y sean encauzados para su curación. De cada diez familias, cuando menos en tres de ellas tienen problemas de este tipo y no saben qué hacer. Ya paren los spots, pongan lugares donde atenderlos.

+TRIVIA: ¿Cuál de estas maravillas del mundo antiguo estaban en Babilonia: Los jardines colgantes, el Faro de Alejandría, la estatua del Zeus Olímpico?

+SE PENSABA que cuando sorprendieron a Carlos LORET DE MOLA saliendo de un Motel en la Ciudad de México con Laura «G», sería el final de su carrera periodística, pero no, fue el de ella. Loret sigue siendo un dolor de cabeza para el actual Gobierno Federal.

+IR DE LA CECA A LA MECA. Por lo menos una vez en su vida, los musulmanes deben ir en peregrinación de la Meca, su ciudad sagrada. Como antiguamente debían pasar por la Casa de la Moneda, o Ceca, a fin de proveerse de los fondos necesarios para el viaje, se comenzó a usar la frase para referirse a quienes andan de aquí para allá realizando una serie de gestiones engorrosas, a veces sin saber exactamente a quien acudir para resolver su problema.

+LA UNIÓN Nacional de Estudiantes de Escuelas de Derecho presentaron una denuncia en contra del doctor Hugo LÓPEZ GATELL, a quien acusan de homicidio doloso, por no prevenir los resultados de más de cien mil muertes de mexicanos por la pandemia y no apoyar con medicamentos a miles de enfermos, de acuerdo con la ley.

+ESTE ERA un día en que el Señor Presidente paseaba por la calle, cuando escucha una voz que dice: ¡Que se muera el Presidente!. Este mira desconcertado para todos lados y cuando ve un loro en la ventana de una casa decide tocar la puerta de esta, al abrir la dueña de la vivienda, el Presidente disgustado le dice que él pasará mañana y el loro no deberá decir eso. La señora preocupada, fue a casa del sacerdote y se queda con el loro de ella, y la señora se lleva el loro del sacerdote. Al día siguiente pasa el Presidente y observa que el loro no dice nada, entonces enojado le dice al loro: ¿No vas a decir que se muera el Presidente? Y el loro le contesta: ¡Que Dios te oiga hijo mío, que Dios te oiga!.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Alfredo PARRA FLORES, Ma. Esther CÁRDENAS PÉREZ, Carlos GARCÍA CARRILLO, Raúl MIJARES CONTRERAS, Juan GRAMILLO FLORES -en Torreón-, Alma FLORES RODRÍGUEZ, y María Antonieta CHAGOYA MÉNDEZ.

+LEONARDO DA VINCI escribía al revés, de derecha a izquierda para no correr la tinta de lo ya escrito, porque era zurdo y no quería borronear con el canto de la mano sus anotaciones.

+CASI LE podría pegar un «patatus» al Presidente López OBRADOR, ahora que la Alianza Federalista de Gobernadores presente ante la Suprema Corte de Justicia su petición de recuperación de los fideicomisos que «graciosamente» desaparecieron y dejaron a Estados, Municipios y sector privado con un palmo de narices. Fallarán a favor y en contra del Gobierno Federal.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. VISITAS: Las visitas siempre dan placer. Si no dan al llegar, lo dan al irse.

+LA FRASE IRREVERENTE: Vive cada día como si fuera el último día. Un día vas a acertar.

+SABÍA USTED Que, se estima que 65 millones de mexicanos tienen diabetes.

+RESPUESTA A TRIVIA: Los jardines colgantes.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Dejará el Presidente de MORENA, Mario Delgado que las hermanas Miroslava y Hortensia sigan «mangoneando» dicho partido?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor