Respalda AMHMC controversia constitucional de alianza federalista para recuperar fideicomisos

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC), a través de su Mesa Directiva, respalda la controversia constitucional que presentaran los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, misma que pretende dar marcha atrás a la extinción de 109 fideicomisos, hecha por el Gobierno Federal.

En este sentido, el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, puntualizó que es deber de los servidores públicos pugnar para que cada Estado reciba lo que le corresponde, sin importar colores partidistas o intereses personales.

“Creo que los gobernadores tienen un buen punto, Miguel Ángel Riquelme Solís no se ha rajado, tenemos un Gobernador entrón, que defiende a Coahuila, que defiende el presupuesto, si la Suprema Corte de Justicia desconoce esto, están mal, es traición a la patria, lo mismo que hicieron los Diputados”.

Mencionó que estas acciones, tomadas por el Gobierno Federal, van en detrimento de todo el país, puesto que se desaparecieron rubros que apoyaban la investigación científica, la innovación, la seguridad pública, atención a desastres naturales, fondos metropolitanos, financiamiento a emprendedores, por mencionar algunos de los 109 fideicomisos.

“Los Diputados Federales por Coahuila los eligió el pueblo y ¿qué pasó?, solamente algunos votaron en contra del presupuesto oficial. Cuando eres Diputado, cualquier cargo, la plataforma de un Partido es lo que te llevó, pero estando en cargo tienes que dar la cara a la gente, a la ciudadanía”, dijo Dávila Rodríguez.

“¿Que sucedió? Nos traicionaron, les pedimos una reunión para el día 27 de noviembre y solo cuatro Diputados aceptaron, ningún Senador hasta ahora, solo Verónica (Martínez), que iba a checar su agenda pero, de todos, cuatro dijeron que iban a atender a la IP”.

Añadió que se debe dar seriedad y compromiso a estas encomiendas, pues las decisiones afectan a una mayoría, “no habrá obra, hospitales, seguridad, bajar la mano, no presentarse, pues no se vale, porque dinero sí hay, pero se va a obras que no necesitamos como la refinería, tenemos cinco”. (EL HERALDO)