Recolectarán libros en Universidad Carolina para niños de casa hogar

Continuando con su intención de crear una biblioteca para uso de los niños que integran la Casa Hogar de la Montaña, ubicada en Ramos Arizpe, la asociación civil Trascender Saltillo efectuará, el próximo 28 de noviembre, a partir de mediodía y hasta las 5:00 de la tarde, una colecta de libros de corte infantil y material para lectoescritura a las afueras de la Universidad Carolina.

«Los niños que actualmente se encuentran en la Casa Hogar comprenden edades de 4 a 10 años y queremos que el contenido que podrán ver en estos libros sea adecuado para su edad. El mismo grupo de Trascender se va a encargar de realizar los estantes y la guía adecuada para utilizar la biblioteca», mencionó en entrevista, Camila Fuentes Mata, directora general de Trascender.

«La biblioteca también será de provecho para la comunidad que está alrededor de la Casa, ya que hay niños que visitan constantemente sus instalaciones para su desarrollo psicológico y académico», agregó.

Asimismo, explicó que quienes no puedan acudir a la Calzada Antonio Narro 707 de la Zona Centro −sede del mencionado complejo educativo− y que estén interesados en donar algún material publicado, pueden agendar citas de recepción a domicilio, llamando o enviando mensaje por WhastApp a los teléfonos 844 607 7404 y 844 460 5654.

«Vamos a seguir trabajando con la Casa Hogar para conocer aún más las necesidades de recreación que tienen los niños, para seguir apoyándolos en su desarrollo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)