Recién llegados a Inglaterra tendrán cuarentena breve con prueba negativa por COVID-19

 (Xinhua/Tim Ireland) (fc) (da) (dp)

Londres.- Los viajeros que lleguen a Inglaterra desde el extranjero podrán reducir su período de cuarentena en más de la mitad si dan negativo por COVID-19 después de cinco días, anunció este martes un alto funcionario británico.

Con la nueva medida, los pasajeros que lleguen de algún destino no incluido en la lista de corredores de viaje del gobierno británico, deberán aislarse.

Sin embargo pueden reducir el período de 14 días pagando una prueba a un laboratorio privado después de cinco días, indicó el secretario de Transporte británico, Grant Shapps.

Tras indicar que las nuevas medidas entrarán en vigor el 15 de diciembre, Shapps dijo que el proyecto «impulsará los viajes internacionales a la vez que mantienen al público a salvo» y añadió que las personas pueden poner fin a la cuarentena si la prueba es negativa, usualmente de 24 a 48 horas después de la prueba.

«Nuestra nueva estrategia de pruebas nos permitirá viajar más libremente, ver a los seres queridos y realizar negocios internacionales. Al otorgar a las personas la opción de la prueba el quinto día, también estamos apoyando a la industria turística mientras se reconstruye luego de la pandemia», dijo Shapps.

La más reciente medida surge luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el lunes un «más severo» sistema de niveles de restricciones por el coronavirus para reemplazar el actual confinamiento aplicado en Inglaterra, al concluir este el 2 de diciembre.

Johnson dijo que anunciará cuáles áreas corresponderán a cuál tipo de medidas a finales de esta semana, probablemente el jueves.

Inglaterra está actualmente en un confinamiento nacional de un mes, el segundo de su tipo desde que inició el brote del coronavirus en Reino Unido, con el objetivo de contener el resurgimiento del coronavirus.

Para que la vida vuelva a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus. (XINHUA)