Presenta Sí por México campaña en favor de niños con cáncer

Este martes, por medio de una conferencia de prensa virtual, el movimiento Sí por México presentó su campaña «Por las niñas y niños con cáncer ¡Vamos Todos!», con la que buscará recaudar alrededor de 200 mil firmas en las próximas tres semanas, mismas que avalarán una iniciativa ciudadana que será presentada ante el Congreso de la Unión para garantizar el tratamiento oportuno y completo contra esta enfermedad en la comunidad infantil.

Al respecto, Denise Meade, integrante de Sí por México, indicó que los interesados en participar podrán accesar −a través de la página www.sipormexico.org− a un formulario con el que podrán recolectar hasta 10 firmas por documento, las cuales se unirán a las obtenidas a nivel nacional.

«Los padres de las niñas y los niños con cáncer no lo pidieron y les dijimos que sí (…). Queremos pedir a todas las mexicanas y los mexicanos, sin importar de dónde vengamos, sin importar nuestra afiliación, que nos sumemos a este movimiento (…). Hacemos un llamado a la sociedad civil a que apoye esta noble causa para salvar a nuestras niñas y nuestros niños con cáncer», mencionó Denise Meade.

Por su parte, Israel Rivas, papá de Dhana −niña diagnosticada con cáncer− aseveró que este tipo de acciones corresponden a la inacción del Gobierno Federal para garantizar medicamentos y atención digna a quienes padecen este mal.

«A nosotros realmente, como papás, poco nos interesa cual sea la causa de este desabasto; lo que nos importa es que nuestros niños tengan sus tratamientos (…). Nos han fallado como familias que tenemos niños con cáncer, nos ha fallado el estado mexicano, no ha cumplido con su papel», comentó Israel Rivas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)