Prepara OFDC concierto virtual de El Cascanueces

Uniéndose a las festividades de la próxima temporada decembrina, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) trabaja en la generación de un concierto virtual inspirado en las composiciones musicales de Piotr Ilich Chaikovski para El Cascanueces, el cual se transmitirá −tentativamente− entre el 15 y 16 de diciembre, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Al respecto, Natanael Espinoza, director de la citada orquesta, detalló que la emisión de este espectáculo –que marcará el cierre de actividades de la OFDC en este 2020– se realizará desde el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, totalmente en vivo con excelente calidad de audio y video para disfrute de sus espectadores.

Asimismo, explicó que esta presentación será producto de la intención de la Orquesta y de la propia Secretaría de continuar ofreciendo a la ciudadanía una nutrida oferta cultural en lo que resta del 2020, pese a la pandemia de Covid-19.

Por último, invitó a la comunidad en general a no perderse este evento, al tiempo que informó que el ensamble a su cargo se encuentra en ensayos constantes –con todas las medidas sanitarias indispensables contra este virus– a la espera de que en el 2021 pueda retomar su temporada de conciertos presenciales. (OMAR SOTO / EL HERALDO)