Posadas y Villa Navideña se cancelan en Ramos Arizpe 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, anunció que de acuerdo a las decisiones tomadas en el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, las posadas organizadas por el Ayuntamiento, así como las posadas particulares masivas, la instalación del Pino Navideño y La Villa en la plaza frente a la Presidencia Municipal han sido canceladas con el propósito de evitar la aglomeración de personas y evitar contagios de coronavirus.

“Parte de los acuerdos en el Subcomité es la suspensión de las posadas para esta temporada decembrina. Vamos a establecer protocolos muy definidos en cuanto a si nos aumenta la ocupación hospitalaria. Hemos tomado la decisión de cancelar la instalación del pino navideño, la villa navideña y demás, esto lo hacemos de manera responsable” dijo el mandatario municipal.

Morales Padilla explicó que esta decisión se tomó luego de la declaración del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, que informó sobre la suspensión de toda la programación navideña para este año. En el caso de los comercios y empresas solo podrán llevar a cabo las posadas en salones de eventos autorizados, sin bailes y música en vivo, solo comida y música ambiental.

“No queremos poner en riesgo a las familias de Ramos Arizpe, exhortamos a toda la población a que celebren una navidad en casa, cuidarnos porque ya vimos los alcances reales de este virus” agregó el alcalde. (EDUARDO SERNA).