Por prevención, piden a paisanos no venir a Coahuila

Ante la pandemia del Covid-19 que se vive actualmente, el gobernador Miguel Riquelme Solís pidió a los paisanos procedentes de la Unión Americana que eviten venir al estado.

El mandatario estatal dijo que por el bien de las familias y evitar contagios “se aguanten” hasta Semana Santa, para que las condiciones sanitarias mejoren.

Como se sabe, en los últimos años las cifras de atenciones a viajeros que cruzan a México y pasan por la entidad alcanzan entre los 80 y 90 mil paisanos.

Señaló que se van a implementar filtros a la entrada de Piedras Negras y Acuña donde se solicitará a estas caravanas que eviten su traslado en esta época vulnerable.

“Que eviten venir a Coahuila; la campaña será igual en el tono respetuoso solicitando que puedan evitar viajar a nuestra entidad”, indicó.

Explicó que los porcentajes de paisanos que se quedan de visita en la entidad no son muy altos, sino que usan las carreteras de Coahuila para ir a estados vecinos.

“Habremos de tener mucho cuidado; seguiremos garantizando los derechos humanos y mejorando los centros de salud, sin embrago la petición es de nueva cuenta, así que esperemos la tradicional visita de Semana Santa cuando las condiciones puedan estar mejor en el país y Coahuila”, expresó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)