Imparten DIF Saltillo y FGE el taller “Medios de comunicación con perspectiva de género”

El DIF Saltillo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) impartieron este martes el taller “Medios de Comunicación con Perspectiva de Género”, en el que participaron periodistas de la capital del estado por medio de una videoconferencia.

El objetivo del taller fue que los profesionales de la comunicación y los medios incorporen la perspectiva de género en sus diversos ámbitos laborales.

Este taller contó con la participación de destacadas ponentes, especialistas en estos temas.

Argentina Casanova Mendoza, consultora especialista en género y derechos humanos, impartió la conferencia “Libertad de expresión y cobertura de medios de las violencias contra mujeres”. Mientras que Silvia Garduño, oficial asociada de información pública de la Agencia de la ONU para Refugiados en la CDMX, y Sofía Cardona, asociada senior de la misma institución, encabezaron la conferencia “Mujeres que huyen: refugiadas en México, ¿Quiénes son y cómo deberíamos de comunicar al público sobre ellas?”.

Este taller se realizó como parte del compromiso de las instituciones y los medios con la igualdad de género.

La finalidad es que los profesionales de la comunicación puedan identificar las violencias en las narrativas periodísticas, para evitar hacer apología del delito. (JOSÉ TORRES)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.