DE BUENA FUENTE

SALDO VENCIDO

No hay plazo que no se llegue, y es importante que los aspirantes a alcaldes y diputados federales paguen a tiempo su plan telefónico, para evitar perder la llamada que le dará la noticia esperada.

Los que no tengan plan mensual, pues que le pongan saldo a sus dispositivos, pues la lista de aspirantes ya se integró, y en el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los nombres de los suertudos y suertudotas.

Por lo pronto anote a Francisco Saracho entre los agraciados con una candidatura a diputado federal, aunque el secretario de Bienestar Social ejerce su derecho al pataleo, y negocia quedarse en el cargo.

Pancho es un político institucional y aceptará la decisión que se tome acerca de su destino próximo, pero aseguran que no quiere contender por integrarse al Congreso de la Unión.

Otros están que se mueren por este tipo de candidaturas, y se encuentran pendientes del celular. No se desesperen.

 

CHIQUILLADA MORENA

Una reciente encuesta de Morena, le da al Movimiento de Regeneración Nacional una ligera ventaja en 8 municipios de la entidad.

Lastimosamente, solo uno de estos es de los importantes, pues según el citado sondeo electoral, Piedras Negras es morenista, gracias al trabajo del alcalde  Claudio Bres.

Monclova regresará al PRI, Saltillo se mantiene tricolor, Ramos Arizpe también, y Torreón será para el PAN o Morena

Los escenarios cambian según los candidatos, y en Monclova Ricardo López Campos garantiza el triunfo tricolor; Claudio en Piedras Negras, y Chema en Ramos Arizpe, aunque si Morena manda a Ariel Maldonado, la ventaja se acorta.

Torreón se cuece aparte, y el PAN con Marcelo Torres Cofiño y Morena con Luis Fernando Salazar se dan un buen tiro, y puede colarse el PRI, si es que mandan un buen perfil, lo que antoja difícil.

Las principales alcaldías de Coahuila son el impulso que requieren los candidatos a diputados federales, que es el objetivo principal de Morena. ¿Usted qué opina?

 

TAMBORES DE GUERRA

El secretario de Gobierno, Chema Frausto comienza el sentir el rigor mediático en su contra. Este martes un presunto grupo de empresarios gaseros, acusó a su hijo de tranza y de lavado de dinero.

Los inversionistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, investigar a Chema y a su hijo que a través de las empresas gaseras Capricornio, Universal, Elena y Sauro, presuntamente mueven dinero ilegal.

La denuncia puede alcanzar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, familiar de Chema. ¡Gulp!

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor