Bajo la perspectiva de fortalecer la economía salvadoreña: Asha Amritraj aspirante a Diputada para el periodo 2021-2024

 

Fortalecer el despegue de la economía, además de otros elementos claves para el progreso de El Salvador, son los puntos principales del plan desarrollado por Asha Amritraj con el que ha presentado oficialmente su candidatura a la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024.

Asha, de 33 años egresada de la Universidad de El Salvador con una licenciatura en Ciencias Químicas, confirmó sus aspiraciones, señalando el compromiso y responsabilidad que como salvadoreña, hija de emigrantes, tiene con el país que recibió a sus padres y le permitió nacer, y formarse como una ciudadana más.

En este contexto, ha asegurado que su principal motivación es poder contribuir con el desarrollo de un aparato económico nacional fortalecido. Pero también desarrollar estrategias en cuanto al impulso de un sistema energético sustentable y autónomo, área en la cual tiene una amplia experiencia.

A través de los años, la candidata ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes laboratorios del país, desde los cuales ha desarrollado múltiples proyectos que han contribuido con el bienestar de las comunidades salvadoreñas.

Uno de los más importantes se llevó a cabo en el 2013 en conjunto con el Ministerio de Salud de la época. Para entonces, el Ejecutivo utilizó el plan desarrollado por la científica como herramienta para el beneficio de diversas colonias marginales, cuya necesidad en ahorro de energía era crítica.

En este contexto, la candidata proveniente del Departamento de La Libertad, municipio Zaragoza, ha enfatizado su intención de optar a una candidatura no partidaria, con el objetivo de desarrollar las leyes y elevar por sí misma propuestas al Ejecutivo Nacional que permitan la ampliación de perspectivas en cuanto al crecimiento de los sistemas de energía y el impulso de la economía en el país.

Destaca que, desde su posición como candidata no independiente, es necesario impulsar elementos que configuren un punto innovador para llevar a El Salvador adelante como una Nación progresiva y fortalecida en estos aspectos. Por otro lado, invitó a la comunidad a conocer y analizar cada punto de su propuesta y enfocarse en los beneficios de ésta para el territorio nacional.