Apoya Municipio de Saltillo al Teletón con colecta de material reciclable

Este martes se llevó a cabo la presentación del proyecto denominado “Reciclatón”, consistente en una colecta de material reciclable dentro de la cual el Municipio de Saltillo estará recibiendo esos productos en las máquinas de acopio instaladas por Grupo AlEn en diferentes puntos de esta capital.

El material recibido se convertirá en donativos económicos que serán utilizados para apoyar las actividades en beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo atendidos por la Fundación Teletón.

El evento fue encabezado por la presidente del DIF Saltillo, Liliana Salinas, junto con el director general del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, el director de Fomento Económico de Saltillo, Blas Flores, y representantes de Grupo AlEn.

En la presentación de esta colecta, que concluirá el próximo 5 de diciembre, hizo uso de la palabra el director de Fomento Económico Blas Flores, quien destacó la importancia de contribuir a las actividades del Teletón, dado que en este año de pandemia el CRIT Saltillo ha colaborado decisivamente con el Municipio de Saltillo haciendo una sinergia con las autoridades del Subcomité Regional para la atención del COVID-19, al convertirse en Centro de Recuperación para pacientes de esa enfermedad.

Dijo que además del Reciclatón, también se apoyará con otras estrategias que se habrán de desarrollar dentro de esta campaña y que incluyen un Mercadito Navideño cuyas ventas se destinarán al Teletón, además de otras acciones organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud  para incentivar a los jóvenes a unirse y recaudar la mayor cantidad posible de materiales reciclables para esta campaña.

Por su parte, Jorge Hernández Vicencio, jefe de acopio de Grupo AlEn hizo el llamado a los saltillenses a llevar sus donativos de botellas de PET, así como también envases de polietileno de alta densidad (PEAD) a estas máquinas de acopio ubicadas en los Centros Comunitarios de las colonias Las Teresitas y Saltillo 2000, así como en Loma Linda, Mirasierra y en la Línea Verde.

Dijo que además, también se podrán recibir estos donativos en las máquinas ubicadas en la Alameda Zaragoza, en el Multideportivo El Sarape, en el bulevar José Musa de León, y en la propia presidencia municipal.

Informó que al llegar a la máquina de acopio hay que pulsar el botón verde, para después digitar los números 144 79 79, pulsar el asterisco para confirmar el número y depositar el material para pulsar nuevamente el botón verde y finalizar el proceso, con lo que el beneficio del acopio aparecerá reflejado en la tarjeta del CRIT Coahuila.

Por su parte, el director del CRIT, Herminio Rodríguez dijo que esta campaña y los aliados que participan en ella permitirán lograr numerosos beneficios en favor de los niños y adolescentes atendidos por esa institución, e indicó que además del apoyo generado para estos pequeños, será posible también una importante contribución al medio ambiente, al evitar que estos desechos terminen en las calles y contaminen los espacios públicos  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)