ACONTECER

COAHUILA COMPITE

 Buenos resultados le ha dado al Gobernador MIGUEL RIQUELME la Web App “Haz Turismo en Coahuila”, misma que se se encuentra nominada como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica.

Este instrumento que coordina la Secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS, promueve 260 productos entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, agencias y servicios que integran la oferta turística de los siete pueblos mágicos y 13 municipios de la entidad. La premiación será el viernes 27 de noviembre en Bogotá, vía streaming. Coahuila compite contra Chile, Argentina y Colombia.

POR ABORAZADO

Al que le llovió por aborazado fue al alcalde de Francisco I Madero, JONATHAN ÁVALOS, quien en su intentona por lucirse, se quiso pasar por el arco del triunfo la prohibición de la Cofepris de distribuir tratamientos de dióxido de cloro a pacientes contagiados por Covid-19.

Con todo y eso, a Ávalos Rodríguez se le hizo fácil promocionar que brindaría mil tratamientos con esa sustancia a igual número de contagiados por la pandemia.  El problema es que esa acción le podría acarrear multas a su municipio, además de posibles daños a la salud de quienes la consuman.

Para que le quede bien claro al alcalde maderense, el Secretario de Salud, ROBERTO BERNAL le envió un oficio, recordándole las competencias legales de cada instancia gubernamental en esta materia.

JUSTO RECLAMO

Muy fuerte, pero sobre todo muy justo el reclamo que los jubilados y pensionados de la UA de C le hicieron llegar al presidente LÓPEZ OBRADOR, indignados porque sus erráticas políticas económicas han provocado que a todos ellos que entregaron gran parte de su vida laboral a la educación, ahora estén en riesgo de no recibir el aguinaldo que por ley les corresponde, e inclusive está en riesgo el pago de sus pensiones.

Resulta indignante que el presidente prefiera gastarse el dinero del presupuesto en una refinería para producir gasolina, combustible que en unos años más ya ni siquiera se va a utilizar; o en la construcción de un “trenecito” turístico que pasará muy cerca de sus propiedades y las de su familia, en vez de atender las auténticas necesidades de la gente. No se vale.

PRIMERO LA MARIHUANA, DESPUÉS LA SALUD 

Muy cierto lo que dijo este lunes el alcalde MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, quien señaló que, antes de considerar el Gobierno Federal la legalización de la marihuana en México, se deberían resolver otros temas de fundamental importancia para la población del país, como son el combate a la pobreza o la “desastrosa” estrategia de salud que ha convertido a nuestro país en el que tiene la mayor letalidad a nivel mundial a causa del COVID-19

Pero para AMLO, el tema de la legalización de la marihuana es un distractor que le viene “como anillo al dedo”, para ver si así los mexicanos se olvidan por ejemplo de un dato que el pasado viernes dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el sentido de que un 44.5% de los mexicanos viven en pobreza laboral, es decir, que con los ingresos que obtienen cada mes no les alcanza ni siquiera para adquirir una canasta básica.

En el sexenio de AMLO, la cantidad de mexicanos que viven en esta condición ha crecido en casi un 10%, lo cual habla del fracaso absoluto de las políticas económicas implementadas por su gobierno. Por cierto, Coahuila es uno de los cuatro estados en dónde el índice de pobreza laboral es menor.

FRANCA RECUPERACIÓN

Con mucho gusto se recibió en Ramos Arizpe la noticia de que el Director del DIF Municipal, JORGE GUTIÉRREZ PADILLA, se recupera satisfactoraimente luego de haber estado varios días delicado a causa del contagio de Covid-19.

Jorge es un hombre muy apreciado en Ramos. Se espera que pronto esté recuperado por completo, y reintegrado a su trabajo en el DIF, dónde por cierto ha hecho una muy buena labor en mancuerna con el alcalde, CHEMA MORALES, y con la presidenta del DIF, la señora ANY LU CAVAZOS.

paco1533@prodigy.net.mx