Toca a Iglesia Católica evitar tumultos en fiesta guadalupana: AMLO

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) 

Ciudad de México.- Sobre los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que las autoridades eclesiásticas deben hacer un planteamiento para que la gente evite aglomeraciones y precisó que le corresponde al gobierno de la Ciudad de México resolverlo.

La Jornada publicó que durante la conferencia de prensa matutina de este lunes se le preguntó sobre esa celebración en el contexto de la pandemia de Covid-19, a lo que respondió: «Queremos que surja el planteamiento de las autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos, personas, y que se afecte al combate a la pandemia”.

Explicó que se busca que no haya más contagios y se evite ese tipo de reuniones masivas, pero esto se va a lograr con la participación de la Iglesia Católica.

“Soy partidario de que todos participemos y se confíe en la gente, que decidan de qué manera se puede llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagio”.

Sobre todo en la asistencia a la Villa, hay que definir qué es lo que hay que poner por delante, qué vamos a hacer o qué se recomienda para que la gente ayude a la celebración, agregó. (LA JORNADA)