Sigue a la baja incidencia delictiva en Saltillo por segundo año consecutivo; asegura comisionado    

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que por segundo año consecutivo se mantiene a la baja en esta capital la incidencia delictiva en todas sus modalidades, ya que, si 2019 fue históricamente el año con la menor incidencia de ilícitos, este 2020 lo supera ampliamente al reportarse de enero a noviembre, una disminución del 60 por ciento, a comparación del mismo período del año anterior.

El funcionario señaló que esto demuestra la efectividad de las políticas en materia de seguridad planteadas por el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con el Gobierno Estatal y los propios ciudadanos, mismas que han permitido que dicha incidencia se mantenga a la baja.

“La incidencia disminuyó prácticamente un 60 por ciento en el mismo período a comparación del año pasado. Si 2019 era el más bajo que teníamos hasta el momento dentro de la contabilidad que se lleva, de la estadística que se tiene desde 2012 por ejemplo, pues 2020 va 60 por ciento a la baja en todos los rubros, robo a casa habitación, a negocio, a vehículo, etcétera. Con esto nos seguimos consolidando como una de las ciudades más seguras de México”, señaló el comisionado.

“Esto es gracias a la coordinación interinstitucional y al involucramiento de la propia ciudadanía, pero debemos mantener los esfuerzos y seguir reduciendo los números,  esto es de ir checando el índice día a día, estar revisando cada uno de los sectores, ya que el comportamiento delictivo es diferente de acuerdo a los sectores de la ciudad, a veces lo revisamos hasta dos veces al día”, agregó.

Mencionó que al momento se alistan las estrategias para trabajar en lo que será el operativo de vigilancia de fin de año, en el que se redoblarán esfuerzos para proteger a los saltillenses y evitar que sean víctimas de delito, tanto en su persona como en su patrimonio.

Dijo también que el próximo 15 de diciembre se tiene previsto tentativamente el egreso de alrededor de cien cadetes de la Academia de Policía de Saltillo, esto luego de un período complicado debido a la pandemia, que requirió una mezcla de una educación virtual y presencial, e indicó que la presencia de estos elementos robustecerá enormemente el estado de fuerza de la corporación municipal. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)