Programa ‘Enchúlame la Casa’ llega a la colonia Loma Linda en Ramos Arizpe 

El programa municipal ‘Enchúlame la Casa’, enfocado en la rehabilitación de fachadas de las viviendas de la zona urbana de Ramos Arizpe, llegó este lunes a la colonia Loma Linda en donde se beneficiaron más de 50 viviendas, representando una inversión de 60 mil pesos.

Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, realizaron trabajos de pintura en las viviendas ubicadas en las calles Principal, Cuarta y Benavides

Tomas Gutiérrez Merino, secretario y responsable del programa, dio a conocer que la meta para este año es beneficiar a 22 colonias que se traduce en 2 mil 400 viviendas.

El Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Chema Morales padilla, destina una inversión de mil 200 pesos por domicilio para embellecer las colonias de Ramos Arizpe y en lo que va del año se han invertido un millón 800 mil pesos en este programa.

“Hemos recibido una excelente aceptación de la población que recibe este beneficio y la petición ha crecido en prácticamente todo Ramos Arizpe. Hay que ser honestos, será difícil cubrir el 100 por ciento de todas las casas en Ramos, sin embargo gracias a este programa y al empleo temporal hemos platicado con nuestro alcalde y la intención en 2021 es poder duplicar el número de casas beneficiadas con Enchúlame la Casa” manifestó el funcionario municipal.

La próxima colonia beneficiada, adelantó Gutiérrez Merino, será la Eulalio Gutiérrez con un plan que contempla pintar al menos 50 casas, siendo esta colonia la numero 22 que entra en el programa. (EDUARDO SERNA)