Preparan celebración virtual en Ramos Arizpe por día de la Virgen de Guadalupe 

 

Roberto Velásquez Tetazin, párroco de la iglesia San Nicolás de Tolentino y quien esta a cargo de la dirección del Santuario a la Virgen de Guadalupe en Ramos Arizpe, informó que toda celebración presencial este próximo sábado 12 de diciembre por el festejo a la morena del Tepeyac ha quedado suspendida, debido a la pandemia por el COVID-19. 

El párroco explicó que se prepara una serie de actividades que podrán ser seguidas a través de las redes sociales con transmisiones en vivo de misas, rosarios y las tradicionales mañanitas a la Virgen. 

“Todas las actividades presenciales en honor a nuestra madre, la Virgen Santísima de Guadalupe quedan suspendidas por el bienestar y cuidado de todos. Por el contrario vamos a ofrecer a través de los medios necesarios sobre todo el internet y las redes sociales una serie de transmisiones en vivo para las misas, los rosarios así como auxiliar a la gente en sus necesidades espirituales desde sus hogares” declaró. 

Toda la información y transmisiones en vivo estarán siendo a travez de la página oficial de la parroquia, ‘San Nicolás de Tolentino’. 

“Lo estamos programando, si hay un elenco pero estamos en el proceso de acomodarlo de acuerdo a las circunstancias, preparamos las mañanitas a nuestra Virgen las cuales serán a través de las redes sociales, la fiesta va a seguir pero desde nuestros hogares” manifestó el párroco. 

“El mensaje es que la aparición de nuestra Virgen de Guadalupe en Mexico inició con San Juan Diego y fuera quien conservó su legado y fuera transmitido a lo fieles desde entonces, ahora el mensaje es que tengamos viva en nosotros a nuestra señora de Guadalupe, vivir acorde a estos tiempos de pandemia un tiempo de paz y armonía con nuestra familia” expuso. (EDUARDO SERNA)