Desarrollo Social en Ramos dejó de recibir hasta 15 mdp del gobierno federal para programas municipales 

Programas municipales de la Secretaría de Desarrollo Social, como los de rescate del tejido social, deportivos, escolares, embellecimiento urbano, entre otros, se han visto perjudicados en su presupuesto pues durante el 2019 y 2020 no han recibido dinero por parte del gobierno federal, así lo dio a conocer Tomas Gutiérrez Merino responsable de dicha secretaria.

“El año antepasado (2018) se recibieron 15 millones de pesos y desde el año pasado (2019) no se ha recibido absolutamente nada. Gracias a programas como Vamos a Michas es como no solo Ramos Arizpe se ha visto beneficiado sino prácticamente todo el estado. Esas estrategias en estos tiempos tan complicados hacen que el golpe de una pandemia cómo está no llegue tan fuerte” mencionó Gutiérrez Merino.

El funcionario municipal destacó que la falta de recursos federales orilló a la administración municipal y estatal a realizar reajustes presupuestales y coordinar esfuerzos para salir adelante.

“Se dejaron de hacer muchas cosas, sobre todo centros comunitarios, cursos-base para el auto empleo, la ampliación de plazas, entre otros programas. En estos momentos es prácticamente nulo el apoyo que anteriormente teníamos por parte del gobierno federal y por ende trabajamos con recursos estatales y municipales únicamente, que nuestro alcalde y gobernador se han apretado el cinturón este año para poder beneficiar a la mayor población posible” concluyó. (EDUARDO SERNA).