Debe Gobierno Federal resolver problemas de salud y de pobreza, antes de legalizar la marihuana

Señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que antes de considerar el Gobierno Federal la legalización de la marihuana en México, se deberían resolver otros temas de fundamental importancia para la población del país, como son el combate a la pobreza y también la estrategia de salud ante la elevada cifra de decesos por el COVID-19, que fue calificada por el edil como “desastrosa”.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de patrullas en la colonia Zaragoza, Manolo Jiménez aseguró que antes de contemplarse la posibilidad de que los mexicanos puedan acceder al enervante para su uso lúdico, hay problemáticas serias que requieren ser resueltas de manera urgente, ya que si al desorden que impera en el país se agrega el consumo de la marihuana por diversión, ocurrirá un caos, según manifestó.

“Yo en lo personal no comparto esa iniciativa de ley. Hay muchos temas que se tienen que arreglar, que se tienen que fortalecer antes de abrir esa ventana y muchos problemas que solucionar. Es preocupante porque en ninguno de los temas relevantes para nuestra gente hay buenos resultados, en el tema de salud es un desastre la estrategia del Gobierno Federal, ellos proyectaron que iban a fallecer ocho mil mexicanos, ya van más de cien mil”, destacó el alcalde.

“En el tema de recuperación económica y empleo se han generado cero empleos nuevos, ahorita se están recuperando los que se perdieron, pero no hay un plan y no hay una estrategia para una reactivación económica donde se apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas, en el tema de seguridad pues ahí están los números y los indicadores, no tengo que comentar nada, en el tema de combate a la pobreza también ha sido desastrosa la estrategia”, agregó.

Mencionó que es increíble cómo puede el presidente llevar como lema la frase de “Primero los pobres” cuando hoy en día hay 13 millones más de personas en esa condición y también es el sector del país más afectado por la falta de resultados en los temas principales como seguridad, salud y reactivación económica.

“Justamente esos han sido los sectores más vulnerables, los más afectados por la falta de resultados del Gobierno Federal han sido los más pobres. Siento que antes de meter una reforma y andar discutiendo si es legal o no el uso de la marihuana, pues ahí hay otros temas que hay que arreglar, como fortalecer el núcleo de la familia, el tejido social, porque si tienes un desorden en el país y a eso le agregas consumir marihuana, es claro el caos”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)