DE BUENA FUENTE

SIN VERGÜENZA

“Hágase señor tu voluntad… pero en los bueyes de mi compadre”, solía decir el abuelo, cuando la sequía azotaba el valle de Zacatecas, y las reses comenzaban a morir de inanición.

Así parece que se encomienda el legislador panista Marcelo Torres Cofiño, que es un feroz crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus magros resultados en el combate al Covid-19.

Pero cuando se trata de predicar con el ejemplo, el diputado lagunero finge demencia y se brinca todos los protocolos de prevención sanitaria.

Y es que el legislador local se aventó la puntada de organizar la boda de su hijo en estos tiempos de coronavirus, sin pensar en el peligro de contagio entre las decenas de invitados al enlace nupcial.

Por lo pronto, la irresponsabilidad de Chelo le puede afectar seriamente en su intención de ir por la alcaldía de Torreón, pues quedó como un mentiroso y embustero ante la población de la perla lagunera.

Torres Cofiño resultó candil de la calle y oscuridad de la casa.

 

INTERROGANTES

¿Que mano tejió la filtración de la presunta investigación de la Fiscalía Federal de la República en contra del ex gobernador de Coahuila, por el desvío de recursos en el Fondo para el Fortalecimiento Financiero?

¿Será esta investigación el inicio de una serie de averiguaciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en contra de prominentes funcionarios y exfuncionarios estatales con miras a la elección federal del 2021?

¿Aceptará el ex secretario de Finanzas Lito Ramos, convertirse en chivo expiatorio? ¿O negociará convertirse en testigo colaborador, como Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor de Rosario Robles?

Sin duda, son preguntas para joder al vecino cuya respuesta se conocerá en el transcurso de los meses. Golpe avisa…

 

BLACKY STAR

El regreso del secretario del ayuntamiento de Monclova, Esteban Martin Blackaller a la actividad laboral, luego de recuperarse del covid-19,  lo perfila directo a la alcaldía.

El jurisconsulto acerero puede que no gane una elección constitucional, pero hay quien asegura que será alcalde interino, una vez que Alfredo Paredes solicite licencia al cargo para ir por la diputación federal.

Martin cumplirá su sueño, y de paso Alfredo le hará un reconocimiento oficial a su gran apoyo político e institucional.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor