Coahuila, de los estados con menor pobreza laboral

De acuerdo con el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP), que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Coahuila es el cuarto estado de la República con menor pobreza laboral, entendiéndose esta como el porcentaje de personas que no pueden adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral.

En Coahuila, este índice es de 29.8%, contrastando con estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca que sobrepasan el 60%.

A nivel nacional, el índice fue de 44.5% en el tercer trimestre, un alza de 8.7 puntos porcentuales respecto al primer periodo del año y una variación de 2.7 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

El Coneval presentó el viernes pasado su estimación respecto a la llamada ‘pobreza laboral’ en el tercer trimestre de este año.

De acuerdo con los datos de este organismo, que es el oficialmente calificado para hacer las mediciones de pobreza en México, el porcentaje de personas que tienen un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria aumentó de 35.7% a 44.5% entre el primero y el tercer trimestre de este año. (Con información de El Economista)