Buscan recolectar 2 mil 400 pares de zapatos para migrantes

La mañana de este lunes arrancó oficialmente la campaña «Zapatón 2020», con la que la Casa del Migrante de Saltillo, en sinergia con la organización de Amigos del Migrante, busca reunir alrededor de 2 mil 400 pares de zapatos nuevos o en buen estado que sean donados por la ciudadanía para calzar a niños, hombres y mujeres extranjeras que son auxiliadas por este espacio.

Al respecto, Luis Fernando Aguirre, coordinador de Amigos del Migrante, explicó que la primera dinámica para este efecto consistirá en buscar el apoyo «casa por casa», realizando recorridos diariamente con apoyo de voluntarios.

Asimismo, la Casa del Migrante, ubicada en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín y la sede de la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, situada en la calle Guerrero esquina con Bolívar en el Centro Histórico, servirán como centro de acopio de cualquier tipo de calzado como tenis o zapatos, sin que sea obligatoria una medida en específico.

En este sentido, adelantó que la campaña culminará el 12 de diciembre en la Plaza Manuel Acuña, fecha en la que se instalará un módulo de acopio, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por último, agregó que en los citados inmuebles también se estarán recibiendo artículos de higiene personal, ropa abrigadora y calcetines.

«Invitarlos para que se sumen a este proyecto que año con año hemos estado realizando. Creemos en la generosidad de los saltillenses que van a ayudarnos para llegar a esta meta», dijo Luis Fernando Aguirre, quien aseguró que todo lo recibido será debidamente sanitizado para evitar riesgos de Covid-19 entre sus usuarios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)