Autoridades han extraído 113 cuerpos de fosa ilegal en El Salto, Jalisco

(Xinhua/Mario Armas) (ma) (vf) (ce)

 Ciudad de México.- Autoridades mexicanas han extraído 113 cuerpos sin identificar de una fosa ilegal en la municipalidad de El Salto, estado de Jalisco (oeste), tras un trabajo de búsqueda desde hace un mes, informó la fiscalía de la entidad.

En rueda de prensa celebrada de manera virtual, se precisó que se trabaja para encontrar más restos óseos desde octubre pasada cuando fue hallada la fosa clandestina en la colonia El sabino.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que en el lugar se han recolectado 4 bolsas de indicios, incluidos 2 cráneos. Además dijo que lograron identificar a 30 personas, de ellos, 28 hombres y dos mujeres.

Jalisco es una de las entidades de México con más reportes de personas desaparecidas en los últimos años y donde autoridades recuperan un mayor número de cuerpos en fosas ilegales, según un informe de la Secretaría de Gobernación (Interior) mexicana.

La problemática de las desapariciones y de la utilización de fosas ilegales para sepultar cuerpos comenzó a incrementarse en México desde 2006, ante un aumento de las peleas entre cárteles de la droga y una mayor respuesta de autoridades para frenarlos. (XINHUA)