Analizan logística para Tercer Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

Para este martes o miércoles se contará con la logística de la forma en que se presentará el Tercer Informe del gobernador Miguel Riquelme Solís, señaló el diputado Jaime Bueno Zertuche.

Aseguró que de la misma forma se planteará la forma en que se lleven a cabo las comparecencias de los miembros del gabinete para el desglose del trabajo estatal.

Por lo pronto, dijo, que ya se acordó en la agenda como primera actividad la visita del secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller para la entrega del documento del tercer Informe.

Se verá en estos días el formato en que se realizará por la nueva normalidad y más.

Precisó que él como diputado se siente contento de lo realizado por el titular del Ejecutivo en un año muy complicado y de la manera en que asumió el compromiso con los coahuilenses para enfrentar el reto de la pandemia del covid-19, sin descuidar otros temas.

En otra información, Jaime Bueno Zertuche pidió al Congreso del Unión analizar a fondo la posible aprobación del uso de la mariguana para usos lúdicos y recreativos en México, que no se vea sólo el impacto económico que traería consigo.

Asimismo, reconoció que hasta el momento él no ha visto un estudio serio con argumentos de peso para que se de esta aprobación, pero que la mejor opción de pude tomar junto con la sociedad y tomando en cuenta todos los puntos de vista.

El diputado local, subrayó que las y los diputados federales, antes de aprobarla o no, deben de hacer una revisión profunda del impacto negativo y positivo que traería la regulación de esta droga en el país.

“Además deben revisar a conciencia lo que implicaría en los temas social, de seguridad y de salud lo que implicaría aprobar una iniciativa como esta, pero además tenemos experiencias sobre este tema con otros países, que de alguna manera nos podrían ayudar”, agregó.

Comentó que asimismo hay organismos de la sociedad civil que han levantado la mano para dar su punto de vista sobre lo que han aprendido durante muchos años en los que han atendido a personas que han abusado de este producto. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)