Seguirá cerrado albergue de la Cruz Roja durante temporada invernal

Durante la temporada invernal que se avecina, el albergue de la Cruz Roja Saltillo seguirá cerrado al público y se mantendrá operando como área de atención primaria para pacientes con posible contagio de COVID-19, los que posteriormente son canalizados a diferentes instituciones médicas para su hospitalización, en caso de confirmarse que son portadores de la enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la humanitaria institución, Fernando Canepa Talamás, quien señaló que dicho albergue – donde cada año se atendían a decenas de personas en situación vulnerable a las que se proporcionaba alojamiento, bebidas calientes, alimentación, y ropa abrigadora en caso necesario- seguirá sin operar para evitar más contagios durante el rebrote de coronavirus que se registra en la Región Sureste.

Dijo también que otros programas, como el de Brinda tu Cobijo, mediante el cual se recibían donativos de cobijas, chamarras, suéteres y gorros, también será suspendido en este año, para evitar exponer al personal de Cruz Roja a un eventual contagio.

El funcionario indicó que, ante este rebrote, la totalidad de los servicios que presta la Cruz Roja Saltillo, se siguen ofreciendo de manera normal, y bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para proteger a la población de los contagios, al igual que al personal médico, de enfermería y de traslados de emergencia, los que son constantemente evaluados ante el potencial riesgo que representa el ejercicio de su labor.

Agregó que, a través de los servicios de ambulancia, se continúa auxiliando a la población más desprotegida, y que en caso de detectar o recibir reportes de personas en condición vulnerable por las bajas temperaturas, se les traslada a un lugar seguro para proteger su integridad, y de ser necesario se les ofrece atención médica en la propia Cruz Roja. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)