Retira DIF Saltillo más de 71 toneladas de cacharros de los hogares

Continúa programa Mercadito Por Ti Saltillo

Después de posponer las ediciones del Mercadito Por Ti Saltillo debido a la contingencia de salud por el Covid-19, en el mes de octubre se reiniciaron las actividades, con lo cual ha logrado retirar más de 71 toneladas de cacharros y artículos en desuso de los hogares saltillenses en este 2020.

Coordinado a través del DIF Saltillo, el programa que ha sido reconocido a nivel internacional, tiene como objetivo principal contribuir al cuidado del medio ambiente al intercambiar los cacharros por artículos de limpieza y de la canasta básica.

El Mercadito Por Ti Saltillo forma parte de las acciones impulsadas por el alcalde Manolo Jiménez Salinas en torno a la Agenda Ambiental, mismo que logró recolectar 155 toneladas de material de desecho y reciclado durante el 2019.

Durante los primeros dos meses de este año el programa llegó a las colonias Valle de las Torres, Ampliación Niños Héroes, Nueva Tlaxcala, La Minita, Ricardo Flores Magón y Evaristo Pérez Arreola.

Posteriormente se pospuso y regresó en octubre bajo la nueva normalidad, tomando en cuenta todas las medidas preventivas de salud establecidas por las autoridades, tanto para el personal como para las personas beneficiarias de los Mercaditos.

En octubre se tuvo presencia en las colonias La Gloria, Héroes de Nacozari, San Miguel, Bellavista, Puerta de Oriente y Santa Bárbara, mientras que en lo que va de noviembre ha llegado a las colonias Julieta Pérez, Los Balcones, Asturias y Lomas Verdes.

Con las 16 ediciones de este año, se ha logrado beneficiar a más de dos mil saltillenses que reciben algo a cambio de sus cacharros y artículos en desuso.

Por su parte, el Gobierno Municipal logra disponer de ellos en los lugares correctos y evitar que terminen en las calles o arroyos de la ciudad.

Además del intercambio de desechos por productos de la canasta básica, en cada edición del Mercadito Por Ti Saltillo se llevan servicios gratuitos de atención médica, cortes de cabello, y vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas, así como juguetes educativos y deportivos para niñas y niños. (EL HERALDO)