PRD llama a AMLO a cancelar megaproyectos de obra y atender los problemas del país

Foto: Twitter @ADN_PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó este domingo al gobierno de México a frenar los megaproyectos que deterioran el medioambiente y en su lugar, aplicar medidas eficaces contra el cambio climático y atender los problemas prioritarios del país, según publicó Latinus.

En una carta donde se enlistan “11 propuestas prioritarias para México”, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras señaló que las recientes sequías e inundaciones causaron grandes afectaciones al patrimonio de las familias y aumentará la pobreza en el país.

En la misiva, explicó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo quiera reconocer, en México además de los problemas ambientales, siguen al alza otros asuntos como los contagios y muertes por Covid, los feminicidios, los altos índices de homicidios y el desempleo.

“Es indispensable que la ciudadanía tome cartas en el asunto, haciendo un balance del papel que sus gobernantes han realizado para evitar que sigan aumentando sus problemas, y participar directamente en su solución”, expresó.

El instituto político planteó impulsar nuevas medidas para controlar la pandemia, además de atender a los pacientes de coronavirus en sus casas y establecer el uso obligatorio del cubrebocas.

También propuso cambiar el diseño de la estrategia de seguridad con fuerzas civiles y acabar con la impunidad de quienes violentan y asesinan mujeres.

“Poner fin a la ineficiencia, la corrupción, el nepotismo y la impunidad gubernamental, aún vigentes”, afirmó. (LATINUS)